Hotel Matilda
, celebró la novena edición de su afamada cena negra, en San Miguel de Allende.
Sin dejar de lado la sana distancia y, bajo todas las medidas de higiene, el restaurante Moxi recibió a las chefs Gaby Ruiz [Carmela y Sal, en CDMX] y Fernanda Prado [Cuina, en CDMX] quienes prepararon el festín en honor a vivos y muertos.
La noche comenzó con coctelería a base de tequila para después dar paso a las creaciones de Gaby: Brioche de calabaza asada con especias; Hongos au jus con queso ahumado y pan naan; Atún con chicharrón y salsa de chile de árbol; y Short Rib en salsa negra con tartar de aguacate y pimiento morrón.
(Atún con chicharrón y salsa de chile de árbol)
Por su parte, Fernanda Prado preparó una coqueta Pavlova de azahar de naranja y miel en forma de pan de muerto.
(Pavlova de azahar de naranja y miel / Foto: El Universal)
Para acompañar los alimentos, los invitados disfrutaron de champán, vino y tequila de Casa Dragones
Coctelería de muertos
Además de su participación en la cena negra , la casa tequilera presentó una serie de cocteles inspirados en la celebración de Día de Muertos , mismos que estuvieron disponibles en los diferentes bares y restaurantes de San Miguel de Allende; así como el icónico Tasting room de la casa.
Algunos de los cocteles disponibles durante el fin de semana fueron: "El Catrín", hecho con elote negro, ceniza de totomoxtle, jarabe de guayaba y pera y Casa Dragones Blanco , del mixólogo Alfredo Cinecio para Áperi, en Hotel Dos Casas; "Raíces", con tepache, jugo de mandarina y Casa Dragones Blanco; "Ofrenda" con jugo de jícama y Casa Dragones Blanco, en The Restaurant; y, finalmente, "Corazón de calavera", hecho con puré de calabaza de castilla, jugo de limón amarillo, jugo de naranja, infusión de azahar, Casa Dragones Blanco, nuez moscada y pétalos de cempasúchil, del mixólogo Oswaldo Wolff. Un coctel to-go que estuvo disponible en el tasting room de la marca.
(El Catrín, en Áperi / Foto: FB Casa Dragones)
Leer también: