El 13 de mayo fue elegido como el Día Mundial del Coctel, una fecha dedicada a apreciar y enaltecer las mezclas líquidas que los bartenders y mixólogos crean para el disfrute de los sentidos.
A pesar de que en sus inicios, la coctelería estaba destinada a esconder defectos o malos sabores del alcohol, hoy es posible encontrar maestría en las técnicas que se utilizan para crear balances de aromas, sabores y texturas dentro de una bebida que va más allá de obtener los efectos del alcohol.
Para que celebres en casa el Día Mundial del Coctel, te compartimos tres recetas hechas con whisky para que las disfrutes en casa y levantes tu copa por el mundo de la coctelería que está en constante innovación.
Leer más: 3 infusiones para comenzar el día con energía
Mezclar todos los ingredientes en un vaso.
Remover para mezclar e integrar, con cuidado de no sacar el gas.
Añadir un bloque grande de hielo para enfriar el trago antes de servir.
Decorar con la media luna de naranja y disfrutar.
Leer más: ¿Cuándo y dónde será la Feria del Café, la Miel y el Cacao?
Macerar tres rebanadas delgadas de jengibre dentro de una coctelera. Añadir Buchanan’s Reserve 18 años, el jugo de limón, la miel de agave y hielo.
Agitar vigorosamente hasta que se enfríe. Colar dentro de un vaso Old Fashioned y añadir hielos grandes para mantener la temperatura. Decorar con una rebanada de jengibre.
Agregar todos los ingredientes a una coctelera. Agregar hielo y agitar hasta que se enfríe y se diluya.
Colar sobre una copa previamente enfriada. Decorar con una cereza.
Leer más: ¿Qué pasa si dejas de comer gluten?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters