El 19 de junio se celebra el Día Internacional del Martini , uno de los cocteles más populares en el mundo y el favorito del agente secreto 007: James Bond.
Como suele suceder con muchas preparaciones, el origen del martini es incierto y podemos encontrar diversas historias de su origen. La más popular cuenta que el martini se preparó por primera vez en el Knickerbocker Club, en Nueva York, de la mano de un bartender italoamericano de apellido Martini, quien mezcló ginebra con vermouth, un vino herbal y dulce.
Otras versiones, aseguran que el creador es el bartender Jerry Thomas, del Hotel Occidental en San Francisco, quien decidió preparar el coctel para un empresario que se dirigía a Martínez, una ciudad en California. Finalmente, otra historia señala que un entusiasta del oro entró a un bar en la misma ciudad de Martínez a celebrar qye había encontrado una mina, por lo que un bartender llamado Julio Richelieu, a falta de champaña, le preparó un Martini coronado con una aceituna.
Cualquiera que sea su origen, el Martini es un coctel ideal para disfrutar en cualquier momento, más hoy que se celebra el Día Internacional del Martini.
Disfruta de este día con la receta de Dry Martini , creada por el mixólogo Gerardo Hernández, mejor conocido como "Fiera".
Dry Martini
Ingredientes:
60 ml ginebra Hendrick’s Gin
8 ml Vermouth
Cáscara de limón
Rodaja de pepino
Preparación:
1. En un vaso agitador con hielo, mezcla la ginebra y el vermouth hasta que el vaso se enfríe por completo.
2. Vierte en una copa martinera previamente enfriada.
3. Rocía la copa con la bruma de la cáscara de limón, para lograr que suelte sus aceites esenciales, presiónala ligeramente.
4. Finalmente adorna con una rodaja de pepino.
*Receta cortesía de Gerardo Hernández
*Con información de Hendrick’s Gin