La bebida predilecta para despertar en todo el mundo es el café . Existen cientos de opciones y preparaciones para incorporarlo a la rutina pero siempre hay motivos para tomar una taza, en especial hoy que, como cada 01 de octubre, se celebra el día internacional del café .
Consumir café es también parte de eventos sociales, se ha convertido en acompañante de pláticas y reencuentros.
Además de ser un grato invitado a las mesas, esta semilla oculta en su interior múltiples propiedades y beneficios.
Una de las sustancias más valoradas dentro del café es la cafeína, un alcaloide de sabor amargo que actúa como estimulante del sistema nervioso central. El efecto de la cafeína en el cuerpo permite al cerebro estar más alerta y a tener mejor concentración.
Foto: Pixabay
El café también ayuda a acelerar el metabolismo y a proteger el organismo con sus antioxidantes.
Bajo el ritmo de vida tan acelerado que hay en la actualidad, las opciones de café en el mercado han ido evolucionando.
Uno de los productos con mayor demanda por su practicidad es el café soluble, ya que permite tener acceso a una taza en tiempo récord y poder continuar con el ajetreo del día.
Foto: Pixabay
Pero para disfrutar de una buena bebida, es necesario tener un buen café soluble. La empresa Grupo Nestlé fundada en 1866, se preocupa por llevar a las mesas mexicanas una opción de café instantáneo de alta calidad.
Con una amplia oferta de orígenes y mezclas de los mejores cafés , Nestlé ha logrado cubrir la necesidad de un producto rápido, práctico y lleno de sabor.
La demanda del público llevó a la marca a crear su más reciente producto. Como resultado de escuchar al consumidor, se dio a conocer al nuevo integrante de la familia Nescafé, llamado Nescafé Black .
Foto: Cortesía
Esta innovadora opción en la rama de los cafés solubles se trata de una mezcla de semillas cuidadosamente seleccionadas, ideal para aquellos que gozan de una bebida con sabores y aromas más intensos.
En entrevista con Marcos Herrera, sommelier de Nescafé, nos comentó que el cambio en esta nueva versión se da a través del tostado. Para obtener las características que distinguen este café , se vieron en la necesidad de hacer cambios a las máquinas tostadoras, todo para obtener el mejor resultado.
Marcos resalta que el tostado de las semillas ahora consiste en un proceso más prolongado, las temperaturas a las que se somete el café son más bajas durante más tiempo, para así resaltar sus aromas y sabores naturales.
Foto: Pexles
Pero es necesario aclarar algo, el sabor más intenso no significa que tenga un mayor contenido de cafeína, el método de tostado no afecta de ninguna forma el aporte de esta sustancia, por lo que puedes tomar tu café habitual sin miedo al insomnio.
En cuanto a lo que se puede esperar de este café, el sommelier Marcos, lo describe como una bebida de cuerpo y sabor intenso , con la cantidad justa de amargor, con aromas que resaltan el tostado, como maderas, especias y caramelización.
Para el sommelier, la mejor manera de probar Nescafé Black por primera vez es con una taza de agua caliente y una cucharadita copeteada de café . A manera de un americano, pueden detectarse todas las bondades de este nuevo producto.
Foto: Cortesía
También es importante recalcar que el envase es 100% reciclable como uno de los muchos pasos que Nestlé ha dado en búsqueda de productos sostenibles.
Experimenta y celebra el día del café agregándolo a tus días de la manera en que más te guste.
Leer más: Cuánta grasa se debe consumir a diario
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta