La palabra cascanueces nos recuerda al espectáculo de ballet y el clásico soldado de madera con bigote gris que adorna algún espacio de la casa durante la época navideña.
El cascanueces es también una herramienta que nos permite abrir las nueces de castilla y, con ello, obtener la semilla tierna y carnosa. Casi no la utilizamos porque en el mercado ya las venden peladas y listas para comer. Aún así es un utensilio que vale la pena tener en casa por los diseños e historia que implica.
Para los que no cuentan con este objeto en su cocina , aquí hay algunas de las opciones más innovadoras que se pueden encontrar en el mercado y que, además, fueron pensadas por grandes diseñadores de distintos países y que son producidas por las marcas más exclusivas de diseño en el mundo.
Producción y beneficios
En 2019, la producción mundial de nueces (con cáscara) fue de 4.5 millones de toneladas, siendo China el que más contribuyó con el 56% del total. Otros productores importantes (en orden de cosecha decreciente) fueron Estados Unidos, Irán y Turquía.
En el caso de México, se tiene el registro que en el 2018 se produjeron 159,535 toneladas. La producción se concentra en el norte del país, en Chihuahua (siendo el principal productor), Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes y Oaxaca.
Estas son algunas opciones que en esta época te ayudaran a partir la gruesa cáscara de esta deliciosa y nutritiva semilla rica en omegas.
Pull & Crack
Foto: cortesía
Diseñador: anónimo
País de origen: Holanda
Producido por: Kikkerland
Alessi Heart
Foto: cortesía
Diseñador: Laura Polinoro y J. Hannon-Tan
País de origen: Italia
Producido por: Alessi
Strongman
Foto: cortesía
Diseñador: Marcel Wanders
País de origen: Italia
Producido por: Alessi
Sweetheart
Foto: cortesía
Diseñador: Jim Hannon-Tan,
País deorigen: Australia
Producido por: Alessi