Sobre la avenida Álvaro Obregón y esquina Monterrey , habita dentro de una casona de la época del Porfiriato Casa Virginia , un espacio que hace más de 100 años fue casa del reconocido médico Fernando de Emparán y su esposa Virginia. El doctor tenía en la planta baja su consultorio (lo que ahora es Delirio ) y en la planta alta su hogar, lo que actualmente conocemos como Casa Virginia en la cual la primera impresión es la cocina, un espacio abierto en lo que puedes ver a los cocineros trabajar. Después al subir las escaleras está el bar, una sala de estar y a la izquierda el gran salón.
Leer más:
“ Siete años se dicen fácil, pero es la suma de mucho trabajo que a pesar de la pandemia no queremos que pase por alto. Todo el equipo está en la guerrilla con tal de que nuestro festejo no se apague”, comenta para Menú , de El Universal, Mónica Patiño , quien detalla que en el restaurante se tienen todas las medidas necesarias para que el comensal se sienta seguro durante la nueva normalidad.
Esta celebración coincide con el cambio de estación, con el otoño, una temporada de transición, para la chef Mónica es la temporada de las calabazas y las avellanas, “es cuando estamos dentro de casa, el pensar que ya pronto termina el año y va a llegar la navidad. Es por eso que en Casa Virginia durante octubre tendremos una decoración para la ocasión, con detalle de encino y el toque Rafael Rivera , lo necesario para entrar en ambiente con la estación”, explica la también propietaria de La Taberna de León .
La pandemia y el cierre temporal del restaurante no generó cambios en su estructura, solo se adaptó ampliando la comida para llevar con mise en place para que el comensal terminara el platillo en casa o bien, el envío de asistencia. “Estamos entendiendo la transición sin saber si para el siguiente año haremos más cambios más fuertes en la raíz de Casa Virginia , por el momento nos enfocamos en continuar y recuperar el trabajo de equipo que teníamos”, comenta Mónica.
Hola, necesito un chef, fue mi frase para buscar al que llevaría la cocina de Casa Virginia. Así conocimos a Corentin, lo invitamos a la casa a que hiciera una prueba. Fue muy profesional me encantó su seriedad".
-Mónica Patiño
Leer más:
En su página web delirio.mx y vía mail se venderá un recetario digital con una selección de 10 recetas inspiradas en las comidas familiares de antaño que se acotumbraban en la colonia Roma para los fines de semana. Además, tendrán una cena maridaje de cuatro tiempos con sidra el próximo 29 de octubre y un aperitivo de cortesía para comensal durante todo el mes.
“De los deseos que tengo para Casa Virginia, deseo que duplique su edad, que siga satisfaciendo y apapachando a clientes y amigos que nos visitan y que sientan el talento que hay dentro y el amor con el que está hecho el lugar”, finaliza.