Ana Cristina Méndez es la creadora de Casa Limona , un lugar que busca reactivar los eventos gastronómicos , pero con las medidas sanitarias correspondientes para que se siga disfrutando el amor por la comida. Aquí podrás tener clases con chefs reconocidos, catas de vinos, conferencias de prensa, y más eventos con un cupo máximo de 25 asistentes.

El lugar está equipado con una cocina de lujo que se adapta a las necesidades de todos los asistentes. Muchos de los acabados y materiales utilizados en los blancos de Casa Limona son al estilo de una cocina de restaurante. Cuenta con un pequeño patio en donde en medio del lugar hay un árbol de limón esperando a dar frutos, de ahí el nombre del sitio.

Casa Limona, el nuevo lugar para eventos gastronómicos en La Condesa
Casa Limona, el nuevo lugar para eventos gastronómicos en La Condesa

Foto: Casa Limona/ Instgram 

Leer más:

Clases de cocina de la mano de los mejores chefs

La cocina perfumada por aromas como el , la paprika y semillas de fenogreco abrían el apetito de los comensales. Las ollas humeantes en espera de cocer la comida empezaban a hacer su magia, el chef mezclaba ingredientes, sazonaba y rectificaba sabor.

Los cuchillos afilados cortaban a gran velocidad los jitomates, por la cocina se podía escuchar -ahora agrega el jengibre y espera un poco más para añadir la sal-. Los malabares para mover con estilo los platillos impresionaban a más de uno. La hora de comer se acercaba.

Menú asistió a conocer Casa Limona, en donde tomamos una clase de cocina indo-pakistani con el chef Riaz Ahmad Siddiqui del restaurante Tandoor . Aquí aprendimos a hacer arroz blanco basmati, Dhal de lentejas, pollo Tikka Masala con toques de especias las cuales perfumaban todo el lugar. Esto lo acompañamos con un Aloo Paratha.

Cuando no estas acostumbrado a este estilo de comida puede ser que tu primera vez con ella te resulte un tanto especiada y picosa. Aun así, te aseguramos que querrás terminar tu plato de lo adictivo que es.

El delicioso sabor de los platos no se compara o lo fácil que es prepararlos, su tiempo de cocción no fue de más de 45 minutos. La mesa puesta con platos oscuros de fondo plano esperaba que los asistentes los llenaran con de colores ocre que eran parte de las preparaciones.

Cada bocado hacía que los comensales abrieran sus ojos y se les llenaran de alegría. Las expresiones de la gente hacían sonreír al chef, pues estas eran las primeras veces que probaban su comida. Las hierbas aromáticas combinaban perfecto con el pollo, el arroz y las lentejas.

Casa Limona, el nuevo lugar para eventos gastronómicos en La Condesa
Casa Limona, el nuevo lugar para eventos gastronómicos en La Condesa

Foto: Casa Limona

El chef Riaz Ahmad Siddiqui

“Hace más de 30 años vine de visita a México por una semana y desde ese entonces me quedé'', comenta el chef Riaz entre risas. Este apasionado de la cocina es hombre alto con mirada tranquila y ganas de seguir creando comida que deleite los paladares de los comensales.

El chef Riaz Ahmad Siddiqui es fundador de Tandoor, el primer lugar en introducir comida indo-pakistaní en México. Tandoor significa “horno de barro” pues aquí se hacen la mayoría de las preparaciones de esta cocina. Este restaurante tiene sucursales en La Condesa, San Ángel y Anzures.

Casa Limona, el nuevo lugar para eventos gastronómicos en La Condesa
Casa Limona, el nuevo lugar para eventos gastronómicos en La Condesa

Foto: Casa Limona

Dhal de lentejas 

Ingredientes

300 gr de lentejas amarillas
Agua suficiente
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de chaat masala
2 cucharadas de una pasta de jengibre y ajo
½ tomate picado
1 diente de ajo picado
½ cebolla picada 
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de cilantro fresco previamente picado
5 pimientas negras recién molidas
Sal y pimienta al gusto 

Procedimientos 

Remojar las lentejas previamente en agua fría durante media hora, luego enjuagar y escurrir perfectamente, reservar. Cortar el tomate en cubos y retirar las semillas. Picar la cebolla junto con el cilantro finamente. Después poner una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite, dejar calentar. 

Paso seguido agregar la pasta de jengibre con la cebolla, dejar al fuego por tres minutos e ir moviendo constantemente. Pasado el tiempo incorporar el tomate picado y cocer por tres minutos más, sin dejar de mover. Es momento de echar las lentejas y cubrir con agua. Dejar cocinar a fuego lento. 

En un sartén con un chorrito de aceite cocinar el ajo picado, el comino, la pimienta, la cucharada de garam masala y si lo prefieres un tanto de semillas de fenogreco o una cucharada de semillas de mostaza para aportar más sabor.  Mover la mezcla durante tres minutos. Como paso final añadir las lentejas cocidas y el cilantro.

Rectificar la sazón del platillo y cocer por dos minutos. En este paso se puede agregar leche de coco para espesar, pero es opcional. Dale un toque spicy con chiles serranos o láminas de chile guajillo.  Y listo sirve, disfruta tu plato.

Leer más: 

Si quieres asistir a Casa Limona contáctalos por Instagram a @casalimonamx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses