En la esquina de Emilio Castelar y Galileo, en pleno corazón de Polanco, se ubica Casa Imperial, un restaurante mexicano de barrio con el alma de antaño, que desde hace un par de meses transforma la hospitalidad cantinera en una experiencia culinaria sin comparación.
En Menú, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este restaurante colmado de tradición.
Casa Imperial surge como una extensión de la reconocida cadena de salones La Imperial, inspirada en la arquitectura, el ambiente y el servicio de las cantinas y los restaurantes del siglo XIX en México.
Al igual que en cualquier Cantina La Imperial, cada detalle en el restaurante ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia única que fusiona la modernidad con la riqueza histórica y cultural de México. Un claro ejemplo de esta fusión es su vajilla, elaborada artesanalmente por el Colectivo 1050 Grados, que emplea técnicas zapotecas ancestrales para crear piezas únicas y con identidad propia.
Asimismo, Casa Imperial se destaca por preparar recetas mexicanas tradicionales con dedicación, utilizando únicamente los ingredientes de la más alta calidad, reafirmando su compromiso de mantener viva la tradición de la "Restauración Mexicana".
Leer también: 5 cantinas antiguas que aún puedes visitar en el centro de la CDMX
En Casa Imperial, el menú de desayuno ofrece una amplia variedad de opciones como frutas y cereales, distintas opciones del comal, tamales dulces y salados, casi una decena de formas distintas de disfrutar tus huevos, los imperdibles chilaquiles, pan dulce recién horneado, pan francés y hot cakes, así como café, té, chocolate, jugos naturales, licuados y demás bebidas para iniciar tu día.
Mientras que en el menú de comida encuentras desde antojitos y botanas perfectos para abrir el apetito, una barra fría con clásicos de nuestras costas como tostadas, aguachiles y cocteles de camarón, reconfortantes sopas y caldos preparados con el sabor auténtico de casa, imperdibles tacos y tortas, hasta una amplia variedad de platillos de mar y tierra que te llevan de viaje por la amplia oferta gastronómica que nuestro país tiene para ofrecer.
Leer también: Doña Perita: la primer bartender de México
Para abrir el apetito, te recomendamos los exquisitos sopecitos de escamoles, los populares panuchos de cochinita pibil o los irresistibles taquitos de lechón, tres entradas perfectas para compartir.
De los platos fuertes destacan el tradicional mole poblano Imperial con pollo, las reconfortantes albóndigas al chipotle, o las imperdibles pacholas al metate, para quienes buscan ese sazón auténtico de casa. Pero para quienes tienen un antojo callejero, la torta cubana, el taco imperial de lengua y el taco de birria tatemado al carbón son opciones que no pueden dejar de probar.
Para cerrar con broche de oro, te recomendamos pedir el carrito de postres donde encontrarás clásicos como el pastel de tres leches, el pastel de elote, la tarta de higo o la tarta de mamey, junto a otras dulces tentaciones que te conquistarán.
Casa Imperial es un homenaje vivo a la hospitalidad cantinera y la rica tradición de la "Restauración Mexicana". En cada rincón se respira el legado de México, donde los platillos tradicionales y el servicio cálido transportan a los comensales a una época dorada, celebrando nuestra cultura y riqueza gastronómica en un espacio lleno de historia y carácter.