, el nuevo restaurante del chef Carlos Gaytán, fue presentado al público con una enorme celebración en el paradisíaco Hotel Xcaret en la Riviera Maya. Este proyecto representa el regreso de Gaytán al país que lo vio nacer. “Es un sueño que debía cumplir. Cuando estás en el extranjero anhelas volver a tu país”, asegura. Orgullosamente guerrerense, en el 2013 Carlos Gaytán fue el primer chef mexicano en haber obtenido una estrella Michelin con su restaurante Mexique , en Chicago.

Gaytán

reveló que la clave para su éxito está en cocinar para la gente que le rodea. “Yo no lo hago para mis propios intereses. Cocino para los demás. Así son felices con mis platillos y te conviertes en una persona extraordinaria”, explica. La noche se vistió de colores, sabores y texturas nacionales, con un menú de cinco tiempos que representa las raíces del chef. “La base para hacer un menú como éste es compartir con el mundo cada historia que quieras contar, cada platillo es muy personal”, dice.

Carlos Gaytán inaugura Há, en Xcaret
Carlos Gaytán inaugura Há, en Xcaret

Un puré de haba y escamoles abrió la velada, seguido de un pescado con el toque único que le brindó un delicioso mole verde. El preferido de la noche fue un chile poblano relleno con fondue de queso Brie y mostaza antigua. Gaytán también es amante de la carne y, por ello, eligió como cuarto platillo un New York acompañado por seta de cardo y una deliciosa salsa cremosa de chipotle. El postre llamado “Pureza”, consistió de polvo de chocolate, helado de horchata, micro bizcocho de coco y los pétalos de rosa blanca triturados, que simbolizaban la paz que todos nosotros tenemos en el interior. Cada uno de los platillos fue acompañado por vinos nacionales de las regiones de Valle de Guadalupe y Valle de Parras , con etiquetas representativas de Casa Madero , Monte Xanic y El Cielo.

ofrece un deleite culinario con el maridaje perfecto: la espectacular vista del Hotel Xcaret México, que cuenta con un diseño arquitectónico donde sus cinco edificios —fuego, viento, agua, tierra y espiral—se conectan entre sí, mediante puentes colgantes. El c hef Carlos Gaytán consideró establecer aquí el restaurante no solamente por las múltiples y variadas oportunidades que brinda la costa mexicana, sino también por el apoyo de Grupo Experiencias Xcaret . “Es una empresa que representa a México, muy seria y comprometida. Para mí es un privilegio que me hayan abierto las puertas para ser parte de este proyecto”, explica.

El chef se despidió con la promesa de establecerse en la Ciudad de México. “Aún no hay nada concreto, pero esperamos llegar pronto a la ciudad. La idea es ampliar nuestra propuesta”, concluyó.

 

 

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses