Si tienes todo un mundo de posibilidades para elegir una vajilla que refleje tu personalidad, ¿por qué estarías obligado a quedarte con los típicos cuchillos y tenedores plateados? Actualmente es fácil encontrar sets coloridos o de diseño fuera de lo común, tanto en tiendas departamentales como en línea.
Según explica la empresa Gourmet Settings, no hay problema si tus platos no muestran un patrón uniforme con la cubertería, pues todo depende de tus intenciones. Combínalos si estás planeando un evento más formal o, bien, contrástalos si tienes una cena entre amigos o te interesa más que sean de uso diario.
Todos los sets que te presentamos a continuación están hechos en acero inoxidable, uno de los materiales más comunes en la cubertería. Se caracteriza por su durabilidad, higiene y bajo mantenimiento.
Si te preocupa demasiado la calidad del material, investiga sobre su composición. Existen tres tipos de acero inoxidable: 18/10, 18/8 y 18/0. El primer número se refiere al cromo, que brinda al cubierto resistencia a las manchas, explica Create and Barrel; la segunda cifra aclara la cantidad de níquel, lo cual da el brillo. El de mejor calidad es 18/10.
Vintage
Set de 5 piezas grabadas a mano y con pulido brillante.
Tornasol
Set de 16 piezas con diseño nacarado.
En negro
Set de 16 piezas con recubrimiento de titanio.
En cobre
Set de 24 piezas, de acero inoxidable y acabado en chapa de oro.
Por cubierto
De mango extrafino, se compra por pieza. El juego es de cuatro.
Leer también: