Las ventas de alimentos y bebidas por internet han aumentado a raíz de la pandemia. Las medidas de aislamiento provocaron que muchos negocios recurrieran a vender sus productos por internet y la industria del café no se quedó atrás.
Diversas propuestas de café artesanal se ofrecen por internet y existe la posibilidad de recibirlas hasta la puerta de tu casa con solo unos cuantos clicks en alguno de estos sitios.
Cultivados en la “ BrujuFinca ”, ubicada en los Bosques de Niebla de la Costa Pacífica de Oaxaca en la región de Pluma Hidalgo, estos cafés son dulces y elegantes con notas a chocolate con leche.
Entre sus propuestas encontramos el House Blend , Negro Santo , Cherry Bomb , Maestros , que es una edición limitada presentada cada mes por un maestro caficultor. Además, la propuesta de nombre “ Mujeres Voladoras ” es un microlote de café con notas jugosas, dulces y frutales que apoya al crecimiento de mujeres empoderadas.
Foto: Sitio oficial (https://cafebrujula.com/)
Instagram: @cafebrujula
Originario de Chiapas, Cafeólogo propone “llevar café fresco de extraordinaria calidad hasta tu taza”. Distintas cosechas y productos como cáscara, flores, mantequilla y sal de café complementan el catálogo de la tostaduría.
Su café más vendido lleva por nombre Cosecha 2020 Natural, familias Vázquez, Sántiz y Hernández de variedad Typica, Bourbon y Caturra. Este café tiene notas a cereza, frambuesa y dulzura a miel, se ofrece en presentaciones de grano, molido fino, medio y grueso de 500 gramos.
Foto: Sitio oficial (https://cafeologo.myshopify.com/)
Instagram: @cafeologo
Este café orgánico certificado de pequeños productores es hecho en Chiapas y ofrece la modalidad de suscripción, donde se envían tres diferentes cafés orgánicos en bolsas de 200 gramos cada mes. También ofrecen muestras de café , chocolate , café soluble liofilizado e incluso un exfoliante con café orgánico.
También puedes realizar una compra única de café si gustas probar alguna de las propuestas de My Coffee Box y utilizar el modo “ Sorpréndeme ” con el cual recibirás un café seleccionado aleatoriamente hasta la puerta de tu casa.
Foto: Sitio oficial (https://mycoffeebox.com/)
Instagram: @mycoffeebox
Desde Veracruz llega “Catando Ando”, que ofrece finos granos mexicanos de café de especialidad, tostados artesanalmente y con cuatro propuestas interesantes. En su catálogo encontramos el Café Typica , originario de Cosautlán y procesado de manera natural. Su sabor tiene notas a mango, caramelo, naranja y miel.
Además del Typica, el café Geisha de Pacho Nuevo y el Garnica de Espinal complementan la oferta de Catando Ando que comienza desde los 140 pesos .
Foto: Sitio oficial (https://catandoando.coffee/)
Instagram: @catandoando
Buna
ofrece café, chocolate y miel hechos en colaboración con agricultores nacionales. Cuentan con una cafetería física ubicada en la colonia Roma dentro de la Ciudad de México y ofrecen sus productos mediante una suscripción mensual o compra única. Uno de sus destacados es el café Dalia , proveniente de dos regiones de Oaxaca y caracterizado por ser una bebida chocolatosa con un cuerpo intenso.
Entre sus propuestas también encontramos el café Maui Ome proveniente de la Sierra Mixteca de Oaxaca y con un sabor meramente frutal. También encontramos el café los Pajaritos, Alebrije, Datura y Rico.
Foto: Sitio oficial (https://buna.mx/)
Instagram: @bunamx