¿Quién dice que la combinación perfecta no existe? De la fusión de la cocina norteña con la chilanga nació el burraquil . Se trata de burritos rellenos de chilaquiles . Perdón si te hicimos salivar con sólo mencionarlos.
El restaurante El Burraquil está situado dentro del mercado San Genaro, ubicado en el corazón de la colonia Anáhuac, muy cerca de Polanco. Y como su nombre lo dice, este lugar dedica su oferta gastronómica a la venta de burritos , un platillo típico del norte del país.
Hay burritos de varios ingredientes pero sus estrellas son los rellenos de chilaquiles: los burraquiles , los cuales están hechos con una tortilla de harina de tamaño burrito rellena de tres tipos de chilaquiles (verdes, rojos, chipotle o suizos), frijoles refritos, mix de tres quesos, crema, cebolla y cilantro. Se pueden acompañar con milanesa, chorizo, cecina, arrachera, huevo, aguacate, queso oaxaca o chochinita.
Foto: Restaurante El Burraquil
Además de los burritos de chilaquiles , en este restaurante también puedes probar los burritos de chile relleno, albóndigas, napolitano y enchiladas ahogadas. Lo mejor es que son gorditos y con uno quedas satisfecho. El precio dependerá de los ingredientes.
Foto: Restaurante El Burraquil
Restaurante El Burraquil
Dónde
: Mercado de San Genaro. Laguna de Mayrán # 250. Colonia Anáhuac I Sección.
Horario
: Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.
Precio
: 100 a 200 pesos.
Consulta el mapa aquí .