El café es una de las bebidas más populares del mundo en la actualidad. Su versatilidad es amplia: puede beberse caliente o frío, en diferentes métodos y acompañado con distintos ingredientes en recetas creativas y tropicalizadas en cada país. Su consumo en el mundo se aproxima a los 180 millones de sacos de 60 kilos en 2024, según Statista.
Si tú también eres amante de esta bebida, en Menú te decimos cuales son los productos que tienes que tener: lleva a tu hogar cafeteras de varios tipos, jarras de leche, termos y tazas que buscan hacer más placentera tu experiencia alrededor de este brebaje.
También recuerda que la justicia social y el cambio climático son parte de los temas que hay que considerar para elegir qué grano comprar: prefiere aquellos que vengan de familias caficultoras que cuidan el territorio y la comunidad. Sabor y conciencia pueden ir de la mano.
Leer también: Café mexicano rumbo a la sustentabilidad
Esta cafetera es automática y de excelente calidad. Es ideal para el uso personal gracias a la gama de cafés que ofrece con tan solo presionar un botón: tendrás americanos, capuchinos, espressos y lattes al instante. También te da agua para tés e infusiones.
Es fácil, intuitiva y rápida de operar. Su capacidad de producción es de veinticinco a treinta tazas diarias, así que no te preocupes si haces una reunión y tienes algunas personas invitadas a las que quieres consentir.
Además, cuenta con el respaldo, servicio técnico y refacciones originales de Gourmet Express, compañía que se dedica al café desde 1993.
Precio:$ 28,9 0 0
Esta cafetera italiana acerca a los hogares un modelo profesional, pero sencillo de usar. Está inspirado en su Línea Mini, aunque es más compacta y puede programarse a través de una aplicación móvil. Además, viene en varios colores: azul, rojo, blanca, amarilla y metal.
Puedes manipular la temperatura de sus dos calderas, espresso y vapor de forma independiente; monitorear su sistema de limpieza, además de programar el encendido y apagado del equipo. Trabaja con tanque de agua y te avisa el momento en el cual la necesita y requiere un voltaje de 110V.
La Marzocco es una empresa fundada en 1927 por los hermanos Bambi, originarios de Florencia, ciudad en donde hoy en día sigue su fábrica. Cada uno de sus equipos, cafeteras y molinos son ensamblados a mano.
Precio: $4,400 pesos
Leer también: Tipos de café y sus diferencias
Estas jarras para espumar leche son las preferidas por los baristas: úsalas para tus lattes, capuchinos, mokas, cortados y otras delicias que se te ocurran que lleven leche (o derivados similares).
La marca Metallurgica Motta oriunda de Omegna, Italia, es sinónimo de buena hechura desde 1967. Café Ge, proyecto que es parte de Gourmet Express, las ofrece en su tienda en línea, lo que facilita encontrar todo lo necesario para quienes aman el café a un clic de distancia.
Puedes elegir entre los modelos Profesional o Tulip y hay en varios colores: acero, blanco, negro y rojo. Está hecha de acero inoxidable y hay de varias capacidades: 35, 50 y 75 cl.
Precio: Desde $315 pesos
Si ya te hartaste de las prensas francesas delicadas que se rompen a cada rato, esta te encantará. Yeti es una marca que nace en 2006 con sede en Austin, Texas, y que elabora productos útiles para escapadas a la naturaleza.
Es de acero inoxidable con revestimiento cerámico DuraSip lo que te asegura café caliente durante largo tiempo y sin perder el sabor pues tiene un filtro GroundsControl que detiene el proceso de infusión para fijarlo. Además, es apta para lavavajillas lo cual te facilita lavarla.
Hay de varias capacidades 34 y 64 onzas, así como diversos colores como rosa, azul marino y cielo, rojo y blanco, para que personalices tu experiencia. Convierte cualquier lugar en tu cafetería preferida. Y si te latió, están el vaso y la taza del mismo material disponibles para que tengas el juego completo.
Precio: $2,900 pesos
Nada sería igual sin tazas para tomar nuestros cafecitos diarios y esta marca fundada en 1920 por alemanes y cuya planta está en Pachuca, Hidalgo, ha acompañado diferentes momentos de la historia de México con sus diseños y garantía de durabilidad en porcelana vitrificada.
Lo más práctico es que puedes comprar desde una pieza y armar tu vajilla al gusto directamente en su página en línea. Las hay de tamaño capuccino o expresso, alargadas o cónicas y de diseños variados para que elijas tus favoritas. También hay cajas con cuatro piezas iguales.
Precio: Desde $100 pesos