Para demostrar tu cariño no es necesario regalar obsequios grandes o caros. En este 14 de febrero , un gesto de amor puede esconderse en el más pequeño y delicioso regalo. Por ello, para que regales un detalle lleno de sabor sin gastar demasiado, te traemos una receta tan sencilla que sorprenderá a esa persona especial con su indulgente sabor.
Prueba esta receta chocolatosa, como lo manda la tradición. y ten el mejor Día de San Valentín redeado de los que más quieres.
Leer más: Los platillos mexicanos que reconfortan a Turquía
Brigadeiros
Foto: Pixabay
Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 lata de leche condensada (Lechera)
¼ taza de cocoa en polvo
Una pizca de sal
Chispas de chocolate o nuez picada, al gusto
Mantequilla extra para engrasar
Procedimiento
En una cacerola a fuego medio, derretir la mantequilla. Verter la leche condensada y revolver.
Añadir el cacao en polvo, la sal y cocinar hasta que espese, mezclando sin parar para evitar que se queme. Una forma para saber que está listo es pasar la cuchara en medio de la mezcla. Si la mezcla tarda un poco en regresar al centro, significa que está lista.
Colocar la mezcla en un refractario engrasado con mantequilla y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe.
Una vez fría, engrasar las manos con mantequilla y enrollar los brigadeiros en bolitas de aproximadamente una cucharadita.
Revolcar los brigadeiros en las chispas y colocar en capacillos mini.
Empacar en una caja y decorar para regalo.
Leer más: 5 mitos "quema grasa"
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters