Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
La diabetes es una enfermedad común en México. Uno de los temas más importantes alrededor del padecimiento es la alimentación y es que se debe tener cuidado con la comida antes de ir a la cama.
Hoy en Menú te presentamos algunos bocadillos que las personas con diabetes pueden comer en la cena, ya que no reasentan un riesgo para su salud, basados en las recomendaciones de especialistas.
Leer también ¿Quiénes no deben comer queso?
¿Qué dieta se recomienda a personas con diabetes?
La Diabetes Mellitus engloba un conjunto de enfermedades relacionadas con la glucosa en la sangre. Esta última es importante para el cuerpo ya que lo dota de energía y nutre los músculos, pero no debe excederse su ingesta.
Los niveles elevados de glucosa pueden causar problemas graves de salud. Es por ello que las personas con diabetes deben prestar atención a su dieta y realizar actividad física con frecuencia.
Según especialistas de Mayo Clinic, los pacientes deben incrementar el consumo de frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales (trigo integral, arroz integral, cebada, quinua y avena).
Por el contrario, es fundamental reducir la ingesta de grasas saturadas, hidratos de carbono refinado, bebidas azucaradas, arroz blanco, verduras con almidón, alcohol y sodio.
La selección de la dieta depende de varios factores, como los medicamentos que receta el médico, el peso, otras afecciones de salud, estilo de vida y gustos. El plan también contempla la cantidad de las porciones y los aperitivos entre comidas.
¿Qué puede cenar una persona con diabetes?
Es bien sabido que los bocadillos nocturnos suelen alterar los niveles de glucosa en la mañana siguiente. Sin embargo, no todos los aperitivos tienen este efecto en el cuerpo porque algunos de ellos son saludables.
Los expertos de Mayo Clinic proponen beber agua antes de ir a la cama y consumir estos alimentos sin que representen un peligro:
- Un palito de queso liviano.
- Una cucharada de mantequilla de maní (15g.) con apio.
- Un huevo duro o cocido sin sal.
- 5 zanahorias pequeñas.
- Palomitas de maíz livianas con porción de 3/4 de taza, equivalentes a 6 g.
- Ensalada de verduras con pepino, una pizca de aceite y vinagre.
Leer también Para qué sirve tomar agua de epazote
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters