La bergamota es un fruto muy parecido a un limón, pero con un color más amarillo ; y lo puedes encontrar en árboles de países como Italia y Costa de Marfil. Una de las características más peculiares de esta fruta es que no se ingiere como el resto de los alimentos, sino que su uso está más relacionado con los t ratamientos medicinales, cosméticos y la aromaterapia.
Este fruto no es muy popular en las recetas de cocina porque su sabor tiende a ser amargo y ácido, pero se usa con frecuencia en aceites y ralladuras para la elaboración de algunos pestos, mermeladas y almíbares. La bergamota contiene importantes beneficios para la salud como vitamina C, A, calcio, hierro y fósforo, propiedades que se utilizan para combatir distintos problemas.
Foto:Cortesía
Bergamota en la salud
Es muy común encontrar bergamota en infusiones herbales como en el Earl Grey o Lady Gray, sobre en todo en países como Inglaterra, donde acostumbran beberlo por las mañanas en el desayuno. Se aconseja ingerir una taza para tratar problemas digestivos de tránsito lento o cólicos.
También se ha demostrado que puede ser un relajante natural para el cuerpo humano. Por ello se sugiere beber para combatir los efectos de la ansiedad, depresión o irritabilidad.
Foto:Cortesía
Bergamota en aromaterapia
El aceite que surge de la bergamota se utiliza en distintos fines pero uno de los más populares es en la aromaterapia; ya que sus propiedades antisépticas, antiinfecciosas y cicatrizantes ayudan a controlar problemas como el insomnio, la ira, el mal olor corporal y heridas superficiales. Por eso es bueno usar este fruto para sanar heridas cutáneas superficiales, antes de dormir para controlar el insomnio, en la ducha para relajarte o en un desodorante natural.
Foto:Cortesía
Bergamota en la belleza
Uno de los beneficios más populares es en la belleza, pues distintas marcas lo han utilizado para la fabricación de cremas faciales que ayudan a disminuir las manchas provocadas por el sol o como un reparador cutáneo; sin embargo, se recomienda usar sólo en productos cosméticos y no directamente el aceite sobre la piel, ya que pueden surgir efectos adversos al exponerse al sol, procura usar este remedio por las noches.
Foto:Cortesía