La papaya es una fruta originaria de las zonas tropicales de América, desde el sur de México hasta Brasil. En nuestro país, se cultiva principalmente en Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).
Debido a su amplia producción, este alimento es fácil de conseguir en varias partes del territorio mexicano, donde se acostumbra su consumo como colación, en ensaladas, smoothies o aguas frescas .
Aunque por sí sola ya es deliciosa, es posible mezclarla con otras frutas dentro de todo tipo de bebidas . Aquí te decimos cuáles son los beneficios del limón en el agua de papaya .
Leer más:
(Foto: Unsplash)
Según la revista médica Neuroendocrinology Letters, la papaya es un remedio natural contra la indigestión, el estreñimiento y la acidez estomacal, gracias a su alto contenido en papaína. Asimismo, alivia los síntomas ligados al síndrome del intestino irritable como los dolores abdominales, la inflamación y la diarrea.
Del mismo modo, la papaya aporta más antioxidantes que las zanahorias y los jitomates, indica un artículo de British Journal of Nutrition. Estas sustancias son conocidas como carotenoides y se relacionan con un menor riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, artritis reumatoide, diabetes, problemas de visión e incluso ciertos tipos de cáncer, señala una publicación de la Academia Mexicana de Ciencias.
Leer más:
(Foto: Unsplash)
Por su parte, el limón también tiene efectos favorables para la salud. De acuerdo con la Universidad de Melbourne, este cítrico ayuda a la descomposición de toxinas en el tracto digestivo. Sus propiedades diuréticas promueven la eliminación de compuestos innecesarios a través de la orina.
De igual manera, el jugo de limón es una fuente rica en vitamina C y potasio. Ambos nutrientes estimulan el sistema inmunológico, controlan la presión arterial, mejoran las funciones cerebrales, cardíacas y renales, asegura la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Estados Unidos.
Si quieres aprovechar los numerosos beneficios de estas frutas, prepara una refrescante agua de papaya con limón . Solo necesitas lo siguiente:
Leer más:
(Foto: Unsplash)
- Media papaya
- Dos limones
- Un litro de agua
- Endulzante al gusto
1. Quítale la cáscara y las semillas a la papaya . Luego córtala en cubos.
2. Pon los cubos de papaya en la licuadora y vierte el litro de agua.
3. Exprime el jugo de dos limones y agrégalo en la mezcla.
4. Añade el endulzante de tu preferencia.
5. Licúa durante un minuto o hasta que los pedazos de papaya se desintegren completamente.
Dale una oportunidad a esta deliciosa bebida y comprueba sus beneficios para tu salud.