La hierba de San Juan es originaria de Europa. Esta hierba se caracteriza por tener pétalos sumamente amarillos y ser perfecta para tratar algunas dolencias leves producidas por la menstruación, así como mejorar el ánimo. Te contamos de estos y otros beneficios de esta hierba.
Leer también: Compras inteligentes para tu cocina, gadgets y utensilios
Gran antidepresivo
Mucha gente reporta que, el uso de la hierba de San Juan es de utilidad para tratar problemas emocionales o cuadros de depresión no severos al aumentar los niveles de dopamina en el cuerpo. Lo mismo sucede con ataques de ansiedad ligeros o cuadros de estrés ya que esta hierba ayuda a relajar la mente.
Ayuda frente a dolores de cabeza
La hierba de San Juan puede ayudar en dolores de cabeza y hasta migrañas cuando los cuadros no son severos. Tomar una infusión de esta hierba es ideal para aquellas personas que sufran de estos malestares de manera constante como remedio natural.
Leer también: El bacalao: la comida tradicional que en Noruega se come todos los días
Alivia síntomas de la menopausia
Los sofocos son un síntoma característico de la menopausia, así como leves síntomas de depresión, cambios de humor y ansiedad. Esta hierba es capaz de regular estos cambios emocionales y la sensación de ahogamiento que producen.
Reduce síntomas de abstinencia
Si padeces alguna tendencia adictiva como al alcohol o al cigarro e intentas dejarla, la hierba de San Juan puede ayudar a reducir los síntomas de abstinencia y la necesidad de consumir este tipo de sustancias. Aunque no significa que trate, como tal, la adicción.
Alivia la irritación en la piel
Frente a quemaduras, piquetes de insecto o cortadas pequeñas, la hierba de San Juan es de ayuda para lograr cicatrizar y reducir la irritación localizada en pequeñas zonas del cuerpo. Incluso, la OMS acepta el uso antiséptico del aceite resultante de esta hierba para tratar estas heridas superficiales en la piel.
Leer también: ¿Frío? Prepárate una taza de chocolate caliente con estas recetas y eleva la temperatura
Así que ya lo sabes, la hierba de San Juan es ideal para combatir pequeños malestares físicos y emocionales, sin embargo, no sustituye la visita a un especialista de la salud física y emocional, quien sabrá brindar el tratamiento adecuado.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters