¿Alguna vez te has preguntado si comer carne tiene algún beneficio? A menudo se aconseja evitar comer carne , sobre todo si es roja , pues hay quienes argumentan que es sinónimo de problemas digestivos , cardíacos o hasta de cáncer . No obstante, la carne roja , al igual que la blanca , tiene beneficios que te pueden interesar. Aquí te los decimos.
La carne roja , según la Organización Mundial de la Salud , es la “carne muscular de los mamíferos, incluyendo carne de res , ternera , cerdo , cordero , caballo y cabra ”.
Uno de sus principales beneficios es la proteína de primera calidad que nos ofrecen. Según el MedlinePlus “las proteínas se encuentran en cada célula del cuerpo. Nuestro organismo necesita proteínas de los alimentos que ingerimos para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel”.
Otro de sus beneficios es que, además de las proteínas , contiene aminoácidos, vitaminas y minerales . Según la nutrióloga Fernanda Alvarado , una porción de 100 gramos de carne roja aporta en promedio:
Vitamina B3
: 25 por ciento de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR)
Vitamina B12
: 37 por ciento de la IDR
Vitamina B6
: 18 por ciento de la IDR
Hierro
: 12 por ciento de la IDR
Zinc
: 32 por ciento de la IDR
Estos nutrientes ayudan a que el aparato digestivo se mantenga satisfecho por una mayor lapso. Es por todo ello que comer carne roja resulta benéfico para el organismo.
Por otro lado, la carne blanca es aquella que proviene de las aves como el pollo o el pavo , aunque también el conejo se clasifica dentro de éstas.
Según un artículo de NeoxFarma , la carne blanca contiene casi las mismas proteínas que la carne roja; sin embargo, tiene menos grasa , por lo que se puede consumir tres o cuatro veces a la semana.
Consumir cualquier tipo de carne resulta benéfico para salud , siempre y cuando se haga en la cantidad adecuada y frecuencia adecuada.