La canela es una de las especias más utilizadas en todo el mundo, su aroma y sabor la convierten en un ingrediente ideal no sólo para platillos dulces, ya que también es usada en la preparación de alimentos salados.

Su nombre botánico es Cinnamomum cassia, y existen dos tipos, la canela Ceilán, producida en Sri Lanka, India, Madagascar, Brasil y el Caribe; y la canela cassia , que proviene principalmente de China, Vietnam e Indonesia, explican en la del Dr. Mercola.

A continuación te contamos algunos de los principales beneficios de la canela:

Entre los beneficios que podemos encontrar en la canela está su elevada cantidad de calcio y fibra, así como de manganeso, ya que una cucharada de este último provee un 22% del valor diario recomendado, el cual ayuda al cuerpo a formar huesos fuertes.

De acuerdo con información de la página , de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, la canela “está indicada en personas con diabetes tipo 2, síndrome metabólico y resistencia a la insulina, pues mejora el metabolismo de la glucosa”.

Alvarado, comenta que la ingesta diaria, en ayunas, de entre ½ y 2 cucharaditas por día, disminuye significativamente los niveles de glucosa en sangre, el colesterol total y los triglicéridos; también aumenta el colesterol HDL o bueno.

Beneficios de la canela que no conocías
Beneficios de la canela que no conocías

El cinamaldehído, contenido en la canela , es útil como potente medicamento quimiopreventivo para el cáncer de cuello uterino, así como para restringir el crecimiento de células tumorales y mejorar la apoptosis (muerte celular) de las células tumorales, explican en la página del Dr. Mercola.

Diversos estudios han demostrado que esta especia tiene una potencial acción antioxidante, esto debido a que contiene gran cantidad de polifenoles, conocidos por proteger al cuerpo del daño oxidativo, el cual podría provocar enfermedades como el cáncer.

Debido a su contenido de procianidinas y catequinas, es conocida por eliminar a los parásitos humanos; además ayuda a mejorar los padecimientos digestivos, incluyendo a la diarrea, flatulencias y cólicos. También es útil para solucionar problemas de mal aliento.

La canela es un antinflamatorio, debido a su contenido de cinamaldehído; un estudio mencionado en la página del Dr. Mercola, sugiere que esta especie se dirige a las vías inflamatorias, por lo tanto ayuda potencialmente a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Asimismo, gracias a su poder antiinflamatorio ayuda al organismo a combatir infecciones y reparar tejidos dañados, afirman en El Bien Comer.

Como verás son muchos los beneficios que la canela trae a nuestro sistema, por lo que es recomendable consumirla a diario, esto siempre apoyado de la recomendación y opinión de un experto en salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses