Más Información
La época de Día de Muertos y Halloween trae consigo alimentos que inevitablemente relacionamos, como la famosa calabaza de castilla , que es utilizada para decorar el hogar, pero además también se puede preparar con ella múltiples platillos.
Aunque comúnmente se ve como un vegetal, la calabaza es científicamente una fruta, indican en Healthline , esto debido a que contiene semillas, por lo que nutricionalmente es más similar a las frutas que a las verduras.
Pero la calabaza de castilla no sólo es vistosa y sabe bien, también puede traer beneficios al comerla: aquí te dejamos algunos.
De acuerdo con la página del Dr. Mercola , la calabaza es una buena fuente de fibra, pero además cuenta con el 100% del valor diario requerido de vitamina A.
En el sitio explican que su color anaranjado se debe a la presencia de un fitonutriente llamado carotina o beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo, la cual trae antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer, y muchos de los efectos degenerativos del envejecimiento.
La vitamina A también es necesaria para una buena visión y ayuda a prevenir cáncer de pulmones y de boca, además estimula el sistema inmunológico.
“Los estudios demuestran que la vitamina A puede fortalecer su sistema inmunológico y ayudar a combatir las infecciones”, asegura Healthline.
Otro de los beneficios del betacaroteno, que tienen la calabaza de castilla , es que ayuda a proteger la piel de los rayos UV lo que te hace ver más joven y con menos arrugas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 beneficios de la flor de calabazas .
Las calabazas también proveen mucha vitamina C, la cual se ha demostrado que aumenta la producción de glóbulos blancos, ayuda a las células inmunes a trabajar de manera más efectiva y hace que las heridas sanen más rápido, afirman.
En pruebas científicas, la calabaza ha demostrado reducir los niveles de glucosa en la sangre, mejorar la tolerancia a la glucosa y aumentar la cantidad de insulina que el cuerpo produce, comentan en WebMD .
La calabaza se considera un alimento que trae beneficios para quienes quieren bajar de peso, ya que es baja en calorías, en Healthline indican que tienen menos de 50 calorías por taza (245 gramos) y aproximadamente el 94% es agua.
Las semillas de las calabazas también tienen beneficios , ya que son una buena fuente de minerales y vitaminas, “con 30 gramos de proteína, 110% del valor diario en hierro y 559 calorías, pero sin colesterol, excelente para la salud cardiovascular”, aseguran en el sitio del Dr. Mercola.
También contienen un aminoácido llamado triptófano, el cual, una vez en el cerebro, se convierte en un nutriente que relaja al cuerpo, calma los nervios, mejora el sueño y transmite señales entre neuronas.
La calabaza de castilla es fácil de usar, su sabor dulce combina con preparaciones como natillas, pasteles y pays, aunque también funciona en platos salados como verduras asadas, sopas, cremas y pastas.