Más Información
Probablemente has encontrado la arúgula en distintos platillos como ensaladas, pastas o pizza. Se trata de una verdura crujiente que aporta mucho frescor a la cocina pero, ¿sabías que también aporta muchos beneficios si la agregas a tu alimentación? En Menú te contamos.
Leer también: Envían pedido de pollo frito al espacio en Nuevo León
Beneficios de la arúgula
De acuerdo con la Fundación Carlos Slim, la arúgula sería capaz de controlar y prevenir diversos padecimientos en la salud como la diabetes. Esto es posible gracias a que es rica en antioxidantes, entre ellos el ácido alfa lipoico, el cuál, según otras investigaciones, es ideal para disminuit los niveles de glucosa en sangre y hacer del cuerpo más sensible a la insulina.
Por otra parte, es sumamente rica en vitamina k, que en conjunto con el calcio, es un componente eficaz para el fortalecimiento de los huesos. En concordancia con la fundación, los bajos niveles de oxolato que posee previenen la degradación de los huesos y los nervios, es decir, puede prevenir enfermedades óseas crónicas. Además, según algunos estudios también podría prevenir los cálculos renales.
Leer también: Estos son 5 datos que no conocías sobre el consumo de pollo
El restaurante italiano Pasta Nostra escribió sobre la arúgula, a quien en España le conocen como "rúcula" y los beneficios de utilizarla en sus recetas: "consumirla ayuda a hacer una mejor digestión, debido a su alto contenido de fibra que estimula el tránsito intestinal y ayuda a lograr saciedad. Es un alimento ideal si buscas perder peso y no pasar hambre". En la cocina italiana es un ingrediente común, este es uno de los motivos. El sentimiento de saciedad, es indispensable para terminar una buena cena. La arúgula lo aporta.
Además de la vitamina k, que también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, contiene vitamina C, la cual, es imprescindible para el fortalecimiento del sistema inmune. El restaurante español asegura que, incluso, es capaz de fortalecer la salud ocular por su alta cantidad de vitamina A, traducida en carótenos. Sin mencionar que es una fuente de minerales como potasio, fósforo y magnesio.
Leer también: Estas son las catsup que Profeco no recomienda
¿Cómo usar la arúgula en la cocina?
Una de las presentaciones de la arúgula más comunes es en pizzas, como la margherita, que puede llevarla entres sus ingredientes, acompañada de tomates cherry. Puede añadirse a la pizza hawiana o alguna presentación con jamón serrano. Por otro lado, puedes añadirla, bien lavada, a ensaladas frescas, acompañarlas de lechuga, queso, tomates o incluso rodajas de manzana.
Recuerda que, si tienes dudas respecto a su consumo o si haría bien a tu alimentación, es mejor consultar a un especialista en nutrición para recomendar lo que es mejor para tu cuerpo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters