De entre la variedad de frutas que se pueden encontrar en México, existen algunas que merecen más reconocimiento del que tienen. Tal es el caso de los nísperos, los cuales son sumamente nutritivos.
Crecen en racimos pequeños durante la época otoñal, cuando las temperaturas son frescas y la luz del sol ayuda a que la planta madure. Por lo general, los encontramos en mermeladas, dulces o postres.
Aunque no son un simple endulzante, sino que cuentan con vitaminas y minerales indispensables para mantener al organismo en buen estado. ¿Conoces sus beneficios? Hoy te los explicamos.
Leer también Estas son las propiedades curativas de los pistaches
De color amarillo y con forma de gota, el níspero es originario de China. Su sabor es agridulce y refrescante, de ahí que sea compatible con una gran cantidad de recetas en repostería, y solo muy pocas veces se combina con alimentos salados.
Si bien se trata de una fruta pequeña, tiene un enorme poder para la prevención de enfermedades. Y es que dentro de su composición aloja vitaminas A, B y C, así como potasio, magnesio y calcio.
En México se cultivan principalmente las variedades tanaka y argelino. Mientras que sus niveles destacables de taninos le confieren propiedades digestivas, depurativas, diuréticas y antinflamatorias.
Para disfrutar de un buen níspero, debemos esperar a que su consistencia sea blanda. De igual manera, el color de su piel puede ayudarnos a saber si ha madurado lo suficiente, siendo el naranja nuestro mejor indicativo de consumo.
Si bien los nísperos se consumen por su sabor dulce, también han sido aprovechados como parte de la medicina tradicional. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto de Ecología de México, los beneficios de dicha fruta son:
Leer también Beneficios de tomar jugo de chayote con limón en época de calor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters