Más Información
Existen muchas formas de cocinar los alimentos ya sea hervidos o al vapor, entre otras. Sin embargo, una de las más conocidas es cocinar los alimentos a la parrilla . Este método tiene varios beneficios, en Menú te decimos algunos.
Uno de los beneficios de cocinar alimentos a la parrila es que contiene menos grasa. Cuando aumenta la cocción del alimento,el aceite natural que contienen se escurre, con esto la comida tendrá menor cantidad de grasa concentrada.
De acuerdo con un
publicado por Elsevier, es importante que la temperatura de la parrilla sea media ya que así se evitará que se cocinen de más.
Este artículo recomienda que no pichen ni aplastar los alimentos mientras estén en la parrilla para evitar que pierda sus juegos y quede muy seca.
Cuando los alimentos se cocinan durante mucho tiempo suelen perder los nutrientes sus contienen.
Sin embargo, la carne o verduras que son cocidas directo al fuego retienen sus propiedades. Por lo tanto si buscas una manera de consumir la mayor cantidad de nutrientes lo recomendable es cocinarlos a la parrilla .
Un
publicado por Elsevier, menciona que cocinar verduras en una parrilla realza su sabor y las más recomendables para asar son la berenjena, pimiento rojo y los jitomates.
Ciertos alimentos deben ser condimentados para que tengan un mejor sabor al momento de cocinarlos, a algunos también se les pueden agregar ciertas salsas.
Pero cocinar alimentos a la parrilla evita que los ingredientes queden muy condimentados, con esto se reduce el consumo de calorías.
Lo recomendable es agregarles sal a los alimentos cuando empiecen a cambiar de color ya que así se evitará la pérdida de agua que contienen.
A pesar de que cocinar alimentos a la parrilla tiene beneficios, se recomienda que la carne que se ha quemado no se consuma ya que de acuerdo con un
hecho por la Asociación Americana para la Investigación del cáncer, encontró que consumir carne muy cocida o quemada podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de páncreas.
Así que lo ideal es vigilar que la carne o verduras no se quemen de más al momento de cocerlas en la parrilla.