Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en el cuerpo, según MedlinePlus. Estos son originados por consumir una mayor cantidad de calorías de las que se queman. Es necesario cuidar los niveles de triglicéridos en la sangre, porque un exceso de estos pueden ocasionar problemas de salud como enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares, hipertensión e hiperglucemia.
Para evitar exceder el límite de triglicéridos es necesario llevar un estilo de vida saludable . Entre los hábitos recomendados, según la Clínica Mayo, están hacer ejercicio regularmente, evitar el consumo de carbohidratos refinados, moderar la ingesta de alcohol y elegir más grasas saludables.
Sin embargo, existen alimentos que contienen propiedades para controlar los triglicéridos . A continuación te presentamos una receta de una bebida matutina que puede ayudar a reducir tus niveles de triglicéridos .
Ingredientes:
Según la Universidad South China, las espinacas contienen una gran cantidad de lutína, que es un nutriente que evita el endurecimiento de las arterias. También aportan antioxidantes naturales y fibra. Utilizarás una porción de una taza (30 g) para la bebida.
Foto: Pixabay
Investigadores de la Universidad de Reading descubrieron que la manzana es un gran alimento para la salud cardiovascular ya que tiene propiedades para disminuir los niveles de grasa procedente de los triglicéridos , mejorar el metabolismo de los lípidos y reducir la producción de moléculas inflamatorias. Además aportará un delicioso sabor a tu bebida . Necesitarás una manzana cortada en cuatro partes y sin semillas.
Foto:Pixabay
La avena es el cereal más saludable para la salud cardiovascular porque contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), según la Clínica Mayo. Sus beta-glucanos también ayudan a liberar el exceso de grasas de tu cuerpo. La cantidad para tu bebida será de una cucharada.
Foto:Pixabay
El jugo de limón aportará vitaminas y antioxidantes que aceleran el proceso para quemar la grasa excedente, para impedir que éstas se acumulen en la sangre. Así lo afirma un artículo de científicos de la Universidad Beni-Suef, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad de Agricultura PMAS Arid. Usarás 5 cucharadas de jugo de limón para la preparación.
Foto: Pixabay
Leer también:
Para preparar tu batido, debes lavar y desinfectar bien tus ingredientes. Añádelos en una licuadora y agrega un vaso de agua potable. Licúalos hasta que se forme una mezcla homogénea y disfruta tu bebida antes de tu desayuno balanceado.
Con esta saludable receta, acompañada de hábitos alimenticios adecuados , tu salud cardiovascular se verá beneficiada.