Controlar los niveles de colesterol es una de las preocupaciones de todos ya que éste puede provocar enfermedades graves. Sin embargo, hay remedios naturales que nos ayudan a controlarlo y bajarlo , aquí te dejamos algunos batidos fáciles y ricos.
Jugo de limón y piña
Para éste necesitas una piña, jugo de limón, canela (muy poca) y agua. Lo único que debes hacer es licuar todos los ingredientes y colarlo. Es una gran bebida ya que es sana y refrescante, de hecho, entre más fría esté, traerá mejores beneficios a tu organismo.
(Foto: Unsplash)
Licuado de avena con plátano
Además de que será un batido que te dará mucha energía, te ayudará a bajar el colesterol porque le agregarás avena, la cual es una gran fuente fibra soluble y absorbe la grasa para liberarla del cuerpo.
Necesitas licuar dos cucharadas soperas de avena (20 gramos), un plátano, leche (puede ser de la que prefieras) y ya está.
(Foto: Unsplash)
Jugo de manzana con zanahoria
Al igual que la avena, la manzana tiene mucha fibra soluble pero combinada con zanahoria ayuda a acelerar el proceso de eliminar el colesterol debido a que ésta disminuye el colesterol en la sangre.
Para éste solo necesitas una manzana, una zanahoria, agua y jugo de naranja para que le de más sabor. Éste último es importante que agregues poco debido a que tiene mucha azúcar, menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado
(Foto: Unsplash)
Jugo de betabel con frutos rojos
Además de ayudarte a bajar el colesterol, esta bebida te dará una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son buenos para combatir los radicales libres (envejecimiento), enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Para este solo necesitas: betabel, fresas, arándanos con agua.
(Foto: Unsplash)
Jugo de perejil con zanahoria
Los ingredientes de este batido son muy buenos para reducir los niveles de colesterol malo. Puedes agregar jengibre y limón a la preparación para tener mejores resultados.
Licuado de manzana
Como ya mencionamos, la manzana tiene fibra soluble lo que la hace un ingrediente vital para bajar el colesterol. En este caso, puedes usar manzana, apio y yogur y complementarlo con un poco de leche si está muy espeso o añadirle avena para potenciar la fibra.
(Foto: Unsplash)
Jugo de col y ajo
Puede que el nombre no resulte muy atractivo pero tanto la col como el ajo son muy buenos para limpiar el cuerpo de impurezas, entre ellos el colesterol y la grasa. Sólo necesitas esos ingredientes y agua para hacer el batido. Aunque esta receta, "no es recomendada para personas que tienen enfermedad de la tiorides", aclara Fernanda Alvarado.
En todos los casos, es importante que evites el uso de endulzantes.