Anteriormente, te contamos que la vitamina A nos ayuda a tener una piel, visión, estrucutura ósea y mucosas saludables. Dicha vitamina está presente en muchos de los alimentos que consumimos diario. Lo está en la yema del huevo, los vegetales de color amarillo, naranja y morado. Prepara estas recetas en casa y sácale todo el provecho al poder que nos dan los betabeles y las zanahorias.
Rinde para 4 personas
Ingredientes
3 betabeles cocidos
1/2 tza. de berros
1/2 cdta de sal
1/2 pza. de limón (el jugo)
2 cucharadas de aceite de oliva
100 gr. de queso de cabra
1/2 taza de cacahuates tostados sin sal
Foto: Istock
Procedimientos
Cuando los betabeles estén fríos, retirar la piel. Cortar en cubitos pequeños, de la porción d eun bocado. En un bowl o ensaladera, agregar el betabel y los berros. Añadir la sal, el vinagre, el limón y mover con una pala de madera para asegurar que todo el betable quede aliñeado. Chorrear con aceite de oliva y finalizar con el queso de cabra y los cacahuates.
Nota:
Se puede sustituír el queso de cabra por panela. También se le puede añadir manzana picada.
Rinde para 4 personas
Ingredientes
8 zanahorias ralladas finamente
1 cucharada de aceite vegetal
1/2 cebolla cortada en pluma (fileteada)
1 diente de ajo finamente picado
2 chipotles sin semillas
500 ml. de puré de tomate
sal al gusto
Para acompañar:
Tostadas de maíz horneadas, crema y lechuga finamente fileteada
Foto: Istock
Procedimientos
Calentar una olla a fuego medio, agregar el aceite y cuando esté en su punto, agregar la cebolla hasta que acitrone. Añadir el ajo y mover constantemente para que no se dore demás. Verte los chiles y el pure. Cuando suelte el primer hervor, agregar la zanaohoria y bajar el fuego. Sazonar con sal, mover durante 3 minutos y apartar del fuego.Servir con tostadas o bien, con tortillas de maíz recién hechas.
Es tán fácil, que podrá shacer otras actividades mientras está en el horno. Acompáñala de carnes rojas y pastas con crema.
Rinde entre 4 a 5 personas
Ingredientes
1.5 kilo de calabaza de castilla partida en pedazos de 5 centímetros aproximadamente
3 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de sal de grano
Tomillo fresco
1 cdta de miel de abeja
Foto: Istock
Procedimientos
Precalentar el horno a 200°C durante 15 minutos. En una charola metálica, colocar la calabaza en trozos con aceite de oliva, la sal, el tomillo y la miel, Hornear durante 25 minutos a 180°C o hasta que esté suave. Servir inmediatamente. Se le puede agregar crema de rancho para darle un toque ácido.