Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
A todos nos ha pasado que, cuando comemos antojitos mexicanos , parece que tenemos más de un estómago y que podríamos comernos una quesadilla gigante. Este sueño se hizo realidad gracias a este local en Azcapotzalco .
Se trata de “ Los Antojotes del Flaco ” un lugar en el que, gracias a la creatividad de Fernando Parrales , nos traen unos de los antojitos más grandes de la Ciudad de México. El menú no es muy diferente al de otros locales de comida mexicana, pero lo que lo hace increíble es el tamaño de sus platillos.
Leer también: Las gordimuertas que debes probar este mes en la CDMX
Entre lo que ofrece “Los Antojotes del Flaco” están los pambazos de 25 cm; el machete, una quesadilla al comal gigante de hasta 50 cm; huaraches de 40 cm; y sopes de 25 cm de diámetro, aproximadamente.
La GRAN idea surgió en el momento de crear un machete de 50 cm, que fue lo primero en su menú. “Una vez que vimos que sí funcionó la idea, empezamos a trabajar los pambazos, sopes y huaraches”, dijo Fernando para El Universal.
Para el relleno de los machetes , hay tinga de pollo, tinga de res, picadillo, chicharrón, queso, champiñones, bistec, chorizo o el famoso “ Cubano ” que lleva de todo un poco, que es uno de los más pedidos. Aunque puedes hacer la combinación que prefieras para degustar esta gigante quesadilla.
Foto: Los Antojotes del Flaco / Facebook
Leer también: Súbete al Turitaco en la CDMX
De acuerdo con Fernando, algo que los caracteriza, además del tamaño de los platillos es que tienen un sazón bastante rico y muy diferente a las recetas de tinga de pollo y res tradicionales. Además de que, según algunos comensales, las salsas son ese toque que mejora los antojitos que sirven y por los que los han felicitado en algunas ocasiones, en palabras de Parrales. Estas son de habanero, árbol y chile morita.
Otros comensales han expresado su gusto por los antojitos de El Flaco, argumentando que aunque el tamaño puede “apantallar” si uno viene con suficiente hambre es capaz de devorarse el platillo completo, puesto que el sazón del local es inigualable. Incluso, las opiniones en Google del local son muy favorables, convirtiéndolos en uno de los locales de antojitos más populares de la zona.
Foto: Los Antojotes del Flaco / Facebook
Leer también: Las gorditas de chicharrón enormes del Edomex que debes probar
“ Los Antojotes del Flaco ” está abierto de martes a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche. Los precios van de los $60 pesos hasta los $80, hablando de los machetes. Los huaraches están de $40 pesos a $65. El pambazo tradicional de papa con chorizo está en $45. El sope va de los $40 a los $75 pesos. Estos precios dependen de los guisados que se elijan así como de las combinaciones que puedas crear entre ellos.
El local está disponible para consumo en el local, o bien, servicio a domicilio que cubre toda la alcaldía y algunas zonas aledañas. La dirección es Calle Michoacán #50, Col. Santo Tomás, Azcapotzalco. Mientras decides qué pedir, puedes seguirlos en Facebook como Los Antojotes Del Flaco.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters