Con gran éxito se realizó la 1ª edición de “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet” , festival gastronómico que tuvo lugar en el paradisiaco puerto de Acapulco , donde se reunieron 12 destacados chefs, con presencia a nivel nacional e internacional, como Aquiles Chávez y Juantxo Sánchez , quienes deleitaron a los invitados con una amplia y exquisita propuesta culinaria donde los protagonistas fueron los ingredientes y productos de la región.
Amantes de la gastronomía y el golf se reunieron durante tres días en una fiesta donde se sirvió la mejor comida, con clásicos e innovadores platos, amplia selección de vino , mezcal y whisky para crear el maridaje ideal, a la par de medir sus habilidades en el campo de juego.
“ Acapulco lo tiene todo, naturaleza, comida y su gente. Es un paraíso y eso llamó nuestra atención para realizar por primera vez un evento de este tipo y, por supuesto, para que sea el inicio de varias muestras culinarias en la región e impulsar el turismo gastronómico y del deporte.
También te puede interesar: ¿Vas a Holbox? Conoce su oferta gastronómica
“Sin duda, la mayoría de los platillos estuvieron inspirados en los sabores y aromas de la costa con productos frescos, de temporada, de la región. Dar a conocer la riqueza que ofrece este destino, conquistar por el paladar, eso era fundamental”, señaló Aquiles Chávez , uno de los organizadores del evento.
Algunos de los invitados fueron: Federico López, Nico Mejía, Érick Guerrero, Laura Noguera, Ángel García, Eloi Aluri, Marino Maganda, Manuel Pérez y Tanganxhoan Cortés.
TALENTOS REUNIDOS
La cena de bienvenida se realizó a un costado de la alberca del hotel Princess , sede del evento; el menú fue de 10 tiempos y cada uno estuvo a cargo de los chef invitados y maridado por el sommelier Raúl Juárez.
La propuesta superó las expectativas y algunos de los favoritos que se disfrutaron fueron el sofrito de erizo y chicharrón con raspada, de Nico Mejía ; la croqueta de almejas, de Aquiles Chávez; el pimiento del piquillo relleno de txangurro, de Juantxo Sánchez; y el caldito de mariscos, de Eloy Aluri.
“Este evento es un gran mercado gourmet , con mucha convivencia. Hay diversos pescados y mariscos cocinados en múltiples preparaciones, además de otras delicias; todo maridado con la mejor bebida”, reconoció Juantxo Sánchez , también organizador del festival.
Otro de los grandes atractivos de “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet” fueron los stands, donde cada cocinero preparó una receta y convivió con los invitados, durante una tarde.
“Este evento marcará una nueva etapa para la gastronomía de Acapulco. Cada uno de los chefs aportamos nuestra propuesta y el resultado fue un éxito”, finalizó Federico López .