La Ciudad de México es una enorme metrópolis, entre todo lo que sucede en su interior, era de esperarse que más de un valiente adaptara un espacio urbano para producir una de las bebidas más queridas del mundo.
La cerveza artesanal ha encontrado la forma de colarse entre edificios y calles concurridas para nacer en espacios reducidos y llegar a cada vez más personas con su burbujeante sabor.
Ante la búsqueda incansable de posicionar la chela chilanga, por parte de los apasionados de la cerveza , comenzó hace un tiempo el proyecto CDMX Ciudad Cervecera , el cual busca, mediante diversas estrategias, exponer y compartir la cultura y la importancia de esta bebida.
Foto: Logo CDMX Ciudad Cervecera
Con el objetivo de impulsar la economía local, así como posicionar a la Ciudad de México como un destino de turismo cervecero ante el ojo local y extranjero, se incubó la idea de un documento que recopilara la información necesaria para disfrutar la escena de la cerveza.
Dicho proyecto se ha materializado para convertirse en la Guía de la Cerveza CDMX , una publicación que alberga en sus páginas un directorio de productores de cerveza y centros de consumo locales que, desde distintos puntos, aportan riqueza al medio gastronómico.
Con un tiraje de 2000 guías físicas, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, la Guía de la Cerveza CDMX espera llegar a manos tanto de conocedores como de aquellos que inician su travesía en la búsqueda de la cultura líquida.
El primer ejemplar reúne en su interior a alrededor de 30 cervecerías distintas y 15 puntos de consumo repartidos en distintas áreas de la ciudad y el área metropolitana.
Bajo pequeñas semblanzas es posible conocer cada proyecto y con ayuda del código QR de cada uno, la experiencia se amplía para saber más del trabajo detrás de cada marca y cerveza.
Foto: Cortesía
La iniciativa cuenta con apoyo por parte de instituciones como la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, la Asociación de Cervecerías Artesanales de México y la Cámara de la Cerveza y de la Malta.
La Guía de la Cerveza CDMX se trata de un ambicioso esfuerzo, realizado por individuos del rubro cervecero que se unen y que encuentran la fuerza para convertir agua, lúpulo, malta y levaduras en una bebida que reúne a millones de personas por el simple gusto de disfrutarla.
Ya puedes encontrarla en hoteles como del corredor Reforma, como Catedral, Principal, Zócalo Central, Punto Mx, Hampton, Casa Pepe, Emporio y Fiesta Americana.
También en cervecería Cru Cru, algunos locales de The Beer Company en la CDMX y los restaurantes Lucio, Indómita Burger Social Club y Azul Histórico. Igualmente en tres puntos de venta del Turibus CDMX: Zócalo, Monumento a la Revolución y Reforma 222; así como espacios emblemáticos de la capital mexicana como el Museo del Objeto del Objeto MODO, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y la terraza de la Cineteca Nacional.
Cuenta con una versión digital disponible para descarga en las redes sociales de CDMX Ciudad Cervecera .
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta