En días de frío, una bebida calientita es lo que más pide tu cuerpo, sin embargo, hay que salir de la cama a trabajar, a la escuela o simplemente a mover el cuerpo. Por eso, en Menú te recomendamos 5 lugares a los que puedes ir por una tacita de té que seguro te encantarán.
Leer también: Espumosos para celebrar: Conoce más sobre este tipo de vino
Casa Tassel es un mundo aparte. Entrar en este lugar es como estar en una biblioteca pero de tés. Aquí puedes encontrar teteras de todo tipo, decenas de hierbas, tisanas y más mientras pasas momentos aesthetic con tus amigos o en soledad, que se disfruta mucho. También ofrecen crepas, baguettes, y más postres que puedes pedir mientras disfrutas de una taza calientita asilado del mundo.
Dirección: Córdoba 110, Roma Nte, Cuauhtémoc, CDMX
Una casa de té sumamente querida en la ciudad es, indiscutiblemente, Tomás. Con distintas sucursales, aquí no necesitas saber mucho sobre hierbas o infusiones, pues una de sus características principales es que te guían por distintos sabores y olores para llegar a tu favorito, o bien, al que necesitas en ese momento por si estás ansioso, estresado o preocupado, por ejemplo. Entre mezclas de hierbas, aprendizaje al olfatear las hojas y distinguirlas por marcas de color, lugar es ideal si quieres adentrarte, de una manera práctica, en el té y comerte un postrecito o una baguette.
Dirección: Av. Tamaulipas 66, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX
Si lo que te gusta es beber té mientras aprendes de él, bebiendo en teteras vintage y pruebas decenas de variedades de todo el mundo incluyendo tisanas y mocktails, este es tu lugar. En Té cuento podrás aprender todo sobre el arte de preparar y tomar té. Incluso hay talleres, charlas y pequeños diálogos en los que puedes incluirte para saber cada vez más de este apasionante mundo.
Dirección: C. Tlacoquemecatl Exterior 171, del Valle, Benito Juárez, CDMX
Leer también: Punto Norte: La nueva promesa del vino mexicano
En la esquina del té la calidad está asegurada. Se trata de un lugar especializado en té de alta calidad y dirigido por sommeliers. Ha estado abierta desde hace más de 20 años y ha acumulado no solamente adeptos a sus catas, talleres y experiencias, sino a la gran gama de tés que tienen resguardados en frascos que van desde mexicanos hasta internacionales.
Dirección: Ámsterdam 55, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
Esta es una de las casas de té más importantes en la ciudad por varias razones. Una de ellas es que su carta es grandísima. Incluyen cientos de tipos de hierbas, tisanas y cócteles. Lo mejor es que te pueden explicar sus propiedades. Además, es de los lugares en la ciudad donde solo sirven té, por lo que, aquí es muy posible que quedes enamorado de este mundo, acompañado de un gran postre.
Dirección: Calzada Orizaba 101, Roma Nte, Cuauhtémoc, CDMX
Leer también: Canela para ayudar a controlar la glucemia
El té es algo que debe disfrutarse y, en estos lugares, lo preparan de la mejor manera, además de ser sitios muy lindos. ¿Qué otro lugar agregarías a la lista?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters