Más Información
Ingredientes
Para las crepas:
50 g de mantequilla
480 ml de leche
60 g de agua
5 huevos
210 g de harina
1 cdita de sal fina
40 g de azúcar refinada
mantequilla extra para engrasar
Para la crema batida insuperable
500 g de crema para batir (30-40%
grasa) muy fría
200 g de crema vegetal tipo chantilly
20 g de azúcar refinada
1 cdita de extracto natural de vainilla
Para el montaje:
500 g de fresas, rebanadas, reserve
algunas enteras para decorar
50 g de zarzamoras
50 g de fresas enteras
50 g de frambuesas
50 g de moras azules
Hojas de menta fresca
Flores comestible y orgánicas
Leer más: Aprende a preparar crepas
Preparaciones
Para las crepas:
Colocar en el vaso la mantequilla y derritir 2 min/70°C/vel. Añadir la leche, el agua, los huevos, la harina, la sal y el azúcar, mezclar 30 seg/vel 4. Transferir a un tazón y tape. Refrigerar la mezcla por tres horas antes de usarla. Engrasar ligeramente una sartén antiadherente de Ø 24 cm con mantequilla y calientar a fuego medio. Verter un poco de la mezcla (aprox. 5 cucharadas), girando el sartén mientras vierte para cubrir completamente la superficie y dejar una capa muy delgada. Cocinar por 2-3 minutos o hasta que las orillas de la crepa se doren ligeramente. Voltear la crepa y cocinar por un minuto. Transferir a un plato y cubrir con plástico antiadherente de cocina. Repita la operación con la mezcla restante. Lave el vaso de la Thermomix.
Leer más: Aprende a elaborar mermelada de fresa
Para la crema batida insuperable:
Colocar un tazón sobre la tapa del vaso de thermomix y pesar los ingredientes: la crema para batir, la crema vegetal, el azúcar y la vainilla. Cubrir y congele por 20 minutos. Colocar la mariposa. Disponer en el vaso los ingredientes fríos del tazón y sin colocar el cubilete, batir hasta formar picos suaves o firmes/vel 3.5 mientras observa a través del bocal hasta obtener la textura deseada. Retirar la mariposa. Transferir a un tazón y refrigerar hasta su uso.
Para el montaje:
Colocar sobre un plato cuatro piezas de crepas y formar un cuadro. Cubrir el centro con crema batida y añadir las fresas rebanadas, forma otra capa de crepas con crema y más fresas, hasta terminar o alcanzar la altura deseada. Finalizar con crema y envolver con las crepas de la base para cerrar. Decorar con fresas, zarzamoras, frambuesas, moras azules, hojas de menta y flores orgánicas.
Receta cortesía de Thermomix
Leer más: #Receta de tarta de limón