Si estás pensado en preparar algo especial y rico el próximo fin de semana por el puente laboral, quizá tengas pensado hacer una carnita asada con tus amigos, familiares, pareja o con tus compañeros de trabajo. Podrías incluir en tu menú un buen ingrediente: salsa de chimichurri .
El chimichurri es una salsa argentina, aunque también es popular en diversos países de América Latina como Perú, Uruguay, Paraguay y Chile.
De acuerdo con la Academia Argentina de Gastronomía "esta salsa que generalmente se emplea para condimentar las carnes asadas, chorizos y pescados (sobre todo en el litoral) es elaborada a base de perejil, ajo, sal, aceite y vinagre".
Si bien es muy común consumir chimichurri en empanadas , también puedes optar por combinarlo con salmón y ejotes; ensalada de pollo, filetes de pescado, pechuga de pollo marinada o fajitas con chimichurri.
A continuación te daremos la receta para preparar salsa de chimichurri y siempre tengas a la mano para darle ese toque especial a tus alimentos.
Ingredientes:
1/2 taza de perejil limpio
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 taza de cilantro limpio
1/2 taza de aceite de oliva
1/3 taza de vinagre blanco
3 dientes de ajo machacados
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta roja seca triturada
Procedimiento:
1. Colocar todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva y la sal, en la licuadora o procesador de alimentos.
2. Conforme se esté picando se debe añadir poco a poco el aceite de oliva. También agregar sal al gusto.
3. Retirar cuando todos los ingredientes se hayan mezclado. Posteriormente, conservar en un bowl y dejarlo reposar hasta su uso.