Preparar pasta puede ser todo un arte. Lograrlo de la mejor manera depende de los ingredientes y las técnicas que se utilicen. Es por eso que recientemente el restaurante Barolo impartirá clases para hacer pasta de la mano del chef Rafael Prado.
Leer también: La razón por la que debes tomar licuado de ciruela en las mañanas
El restaurante Barolo está ubicado en el corazón de la colonia Roma, en donde se sirven platos italo-mediterraneos. Detrás de la propuesta gastronómica está Rafael Prado, un chef reconocido por su habilidad para combinar técnicas tradicionales y contemporáneas.
Justamente esta experiencia es la que compartirá en su taller de pasta, en donde guiará a los participantes a través de cada paso del proceso, destacando la importancia de la calidad de los ingredientes, el cuidado en las técnicas correctas y el tiempo para su elaboración.
Leer también: Esta fruta te ayuda a producir más colágeno para verte joven
Uno de los mejores aspectos del taller es que los sentidos están en contacto con los aromas, texturas y sabores, mientras el chef Rafael habla sobre las historias de las técnicas y procesos procedentes de diferentes tipos de cocinas, las cuales tienen influencia en la cocina de su restaurante. De acuerdo con el chef, cada ingrediente tiene un enfoque artesanal que garantiza su frescura.
El taller empieza desde la elaboración de la masa, el proceso de la "stenditura della pasta” que no es sino extender la pasta a través de la máquina que va calibrando el grosor y la mezcla homogénea para darle una textura fresca y tersa, posteriormente los participantes la rellenan mientras se aprende y practica sobre los diferentes tipos de cortes y plegados para crear ravioles, tagliatelle o tortellinis.
Leer también: 9 alimentos para tener una piel envidiable
El taller concluye con un menú degustación de Barolo: croquetas de prosciutto, calamares fritos con un toque de curry, rigatonis arrabiata con stracciatella, capeletis rellenos de lengua de res, fettuccini con trufa recién rallada y para finalizar un tiramisú. El taller y la degustación tienen una duración aproximada de poco más de dos horas, que incluye un cóctel.
Si quieres aprender a hacer pasta tradicional italiana y, además comer en Barolo, no olvides reservar tu lugar; recuerda que es solo para dos personas por sesión.
Leer también: Estos son los quesos mexicanos que triunfaron en el Mundial do Queijo Brasil
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters