Menú

Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica

Cocteles, malteadas y postres son parte de los especiales de temporada para apoyar a Fundación Cima

Fotos: Anuar Olmos
07/10/2018 |10:56
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La industria gastronómica siempre se ha reconocido por integrarse a grandes campañas, y este mes de octubre se suma a una trascendental. Fundación Cima logró que 12 restaurantes de la Ciudad de México tiñeran sus platillos y bebidas de rosa en pro de una de las causas más importantes: combatir el cáncer de mama.

Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica

Los restaurantes El Mayor, Rouge Bohème, Marisquería Chiefs y Vapiano diseñaron platillos únicos que se ofrecerán en sus menús durante todo el mes. Por otro lado, Carbonvino , Jaso Bakery y Rustic Kitchen crearon deliciosos postres; Jules Basement, Rubaiyat , Casa Q se unieron los tragos rosados; y Butcher & Son’s y Drupa Café con versiones especiales de sus malteadas y frappés.

Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica

“Hicimos un esfuerzo porque creemos que es un problema de todos. Por eso buscamos que, durante octubre, la gente que venga, consuma estos productos y aporte”, explicó Begonia Pérez , chef de El Mayor.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La cocinera dijo que todos estos platillos se hicieron con productos 100 por ciento naturales, sin el uso de ningún químico y que se idearon con ingredientes que ayudan en

el tratamiento de esta enfermedad.

Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica

“Usamos productos como guanábana, betabel y durazno, ingredientes que la gente con cáncer puede consumir. Todos cuando escuchan cáncer se imaginan muerte, entonces pensamos y tratamos de darle un sentido positivo y creamos el ‘pan de vida’, un postre con azúcar rosa, y relleno de helado de vainilla y cajeta”.

Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica

El chef Martín Vázquez comentó que la intención de Rubaiyat es participar con uno de sus tragos con mayor demanda para así lograr recaudar más. “Participamos con una caipirinha , una bebida de mucha rotación en nuestro restaurante. Buscamos ese producto que en realidad nos ayudará a aportar”.

Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica
Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica
Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica