La industria gastronómica siempre se ha reconocido por integrarse a grandes campañas, y este mes de octubre se suma a una trascendental. Fundación Cima logró que 12 restaurantes de la Ciudad de México tiñeran sus platillos y bebidas de rosa en pro de una de las causas más importantes: combatir el cáncer de mama.
Los restaurantes El Mayor, Rouge Bohème, Marisquería Chiefs y Vapiano diseñaron platillos únicos que se ofrecerán en sus menús durante todo el mes. Por otro lado, Carbonvino , Jaso Bakery y Rustic Kitchen crearon deliciosos postres; Jules Basement, Rubaiyat , Casa Q se unieron los tragos rosados; y Butcher & Son’s y Drupa Café con versiones especiales de sus malteadas y frappés.
“Hicimos un esfuerzo porque creemos que es un problema de todos. Por eso buscamos que, durante octubre, la gente que venga, consuma estos productos y aporte”, explicó Begonia Pérez , chef de El Mayor.
La cocinera dijo que todos estos platillos se hicieron con productos 100 por ciento naturales, sin el uso de ningún químico y que se idearon con ingredientes que ayudan en
el tratamiento de esta enfermedad.
“Usamos productos como guanábana, betabel y durazno, ingredientes que la gente con cáncer puede consumir. Todos cuando escuchan cáncer se imaginan muerte, entonces pensamos y tratamos de darle un sentido positivo y creamos el ‘pan de vida’, un postre con azúcar rosa, y relleno de helado de vainilla y cajeta”.
El chef Martín Vázquez comentó que la intención de Rubaiyat es participar con uno de sus tragos con mayor demanda para así lograr recaudar más. “Participamos con una caipirinha , una bebida de mucha rotación en nuestro restaurante. Buscamos ese producto que en realidad nos ayudará a aportar”.