El mundo de la cocina está de luto por la muerte de Anthony Bourdain . Él era un apasionado de la cocina y nos lo dejaba claro en cada uno de sus episodios. Podías notar el amor y respeto que sentía por cada una de las diferentes gastronomías de todo el mundo.
Cuando visitó México y probó desde los platillos más baratos hasta los de lujosos restaurantes, tuvo mucho que decir al respecto.
En una sesión de Reddit llamada Ask Me Anything , dejó claro que la gastronomía mexicana no es apreciada en el mundo como debería y que, desafortunadamente, había “una conjetura racista de que la comida mexicana o la hindú, tienen que ser baratas”.
El precio de la comida, mencionó, está relacionado directamente con la economía, poder militar y la riqueza de los migrantes de cada país.
Anthony Bourdain
deseaba que nuestra cocina fuera más reconocida y se le prestara más atención a nivel global dado que muchos de nuestros platillos datan de hace siglos, lo que implica toda una tradición culinaria que se ha heredado de generación en generación pese a los cambios culturales.
Asimismo, enalteció la riqueza de sabores que podemos encontrar en nuestra cocina, como ejemplo puso las salsas oaxaqueñas.
YouTube: CNN
Anthony Bourdain
deseaba aprender más sobre nuestra gastronomía y valorarla, esperemos que lo haya logrado. ¡Te extrañaremos!