Al ser México uno de los países favoritos de Anthony Bourdain , -el punk de la gastronomía quien falleció hace dos años-, su familia busca cumplir sus sueños no cumplidos.
De acuerdo a los diarios personalesencontrados de este famoso cocinero y escritos, uno de sus últimos deseos era tener un restaurante en Ensenada cerca de sus amigos Sabina Bandera de La Guerrerense , así como Benito Molina y Solange Muris de Manzanilla . Hay que decir que lo que cautivó al autor de Confidential Kitchen de Baja California fue el uso del producto y la fiesta en el desierto.
Hace unos días se vio a la familia de Anthony Bourdain buscando terrenos y locales para materializar lo que Bourdain había visualizado antes de morir. En una carta que encontraron en su último departamento, ubicado en Manhattan , describía a su restaurante mexicano como: un lugar en donde sonará mucho rock y punk, será de dos pisos y con una pecera enmedio del lugar para que la gente pueda elegir las langostas de Rosarito más frescas e impactantes que pueda conocer en su vida...
¡ Inocente palomita que te dejaste engañar!, ojalá Bourdain nos hubiera dejado un restaurante en México como herencia. Recuerda que hoy, 28 de diciembre, es el día de los inocentes y con ello, el disparate de bromas y travesuras, así que no prestes dinero.
Foto: IG @friendsofanthonybourdain