Este bar está de estreno. Su concepto y recetas fueron ideados por cocineros. El espacio que anteriormente era Alelí, famoso por sus ricos desayunos, se transformó en un bar el cual complementa la experiencia de Lorea y Aleli RoofTop, proyectos dirigidos por el chef Oswaldo Oliva.
Leer más: Cocteles fáciles con vodka
Al ser la experiencia previa al menú degustación del restaurante, muchos de los tragos de la carta están diseñados para abrir el apetito, entre ellos los martinis y uno llamado la Bicicleta con una base de Albariño, un vino blanco fresco que te dejará listo para la cena.
Leer más: El multiverso de las micheladas
Aquí elaboran sus jarabes, conservas, bitters y licores. Un licor que sorprende es el limoncello, hecho con la cáscara y albedo (parte blanca de los cítricos) en un baño de maracuyá con piloncillo que maceran y filtran.
En cuanto a la sustentabilidad buscan la manera de ser amigables con el medio ambiente no desperdiciando agua y los hielos, dándole una segunda vida a las botellas de vidrio así como no tener mermas de ingredientes buscando alternativas para usarlos lo más posible ya sea en el bar o en Lorea.”Si tenemos una sandía, le damos la vuelta porque aquí usamos hasta las semillas”, comenta Alondra Reyes, head bartender. Al tener en sus prácticas el aprovechamiento máximo de los ingredientes, hasta el mezclador puede ser comestible.
Leer más: 4 recetas de tortas con tips de los expertos
Este trago inspirado en los cafetales veracruzanos, tiene el balance entre la acidez y dulzor que te da una taza perfecta. En esta receta líquida integran licor de naranja y plátano. Un coctel presentado en un vaso jaibolero. Elegante, tranlúcido y con el coqueteo divertido de una gomita de café hecha en casa.
Inspirado en Yucatán y sus altas temperaturas crearon Mérida, una margarita frozen hecha con lima yucateca la cual está disponible en una máquina que originalmente es para hacer raspados. Si te urge ir a la playa, entonces tu trago debe ser el Acapulco, de sabores frescos y con una nota ligeramente amarga. Una oda al desierto es Durango, un trago corto con sotol, chogosta y ralladura de nuez moscada.
Leer más: ¿Es verdad que tomar alcohol quita el frío?
A sus 25 años de edad, ella es la head bartender de Antesala. Al estudiar para chef, se dio cuenta que lo suyo estaba detrás de la barra. “Me encanta porque es una cocina líquida, no hay límite en las técnicas y el uso de color. A simple vista es un vaso con un líquido y hielo, pero al probarlo puede causar el mismo impacto que en un platillo”, comenta la mixóloga de origen poblano.“Cuando llegué a la barra y comencé a ver de qué se trataba algo dentro de mí dijo que ese era mi lugar, me aferré y me aventuré a experimentar”, comenta Alondra.
Dirección: Sinaloa 141, colonia Roma norte.
IG: @antesala.cdmx
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters