La creatividad no tiene límites, y en el caso de los mexicanos esto trasciende a todas las ramas. En los últimos años, son cada vez más los establecimientos que buscan la forma de destacar entre la amplia oferta culinaria que hay en el país, y esto ha dado origen a un sinfín de nuevas propuestas, en esta ocasión, el .

Desde las hamburguesas bañadas en queso y los postres tapizados de oro comestible, hasta las famosas licuachelas y las micheladas que se sirven en vasos con forma de tinacos, la gastronomía se adapta al gusto y la demanda de los consumidores.

Antes del wachicoldrink ya estaban los gasolinazos
Antes del wachicoldrink ya estaban los gasolinazos

Foto: @juanomsphotography

Lo último en el mundo de los cocteles y las bebidas alcohólicas, es encontrar una forma única y original de presentarlas, pues la creatividad de los mixólogos no puede quedarse solamente en el diseño de sabores y combinación de ingredientes.

Sabor oaxaqueño en la CDMX

La propuesta del chef Alejandro Ruiz en el restaurante Guzina Oaxaca, lleva a las mesas la esencia de la cocina oaxaqueña, a través de ingredientes, técnicas y sabores que se cuidan hasta el más mínimo detalle.

Antes del wachicoldrink ya estaban los gasolinazos
Antes del wachicoldrink ya estaban los gasolinazos

Como parte de su carta de bebidas, en Guzina Oaxaca diseñaron el ya tradicional trago llamado “ ”, el cual se prepara con mezcal oaxaqueño y distintos ingredientes para darle el toque de sabor y frescura. Entre las variadas versiones, tienen el gasolinazo de nopal, el de hoja santa, de pepino o de chile ancho.

La experiencia no termina en un gran trago, sino que este es preparado al momento por el bartender para después ser vertido dentro de un peculiar recipiente: una versión miniatura de un bidón de gasolina . Así es como este divertido coctel llega a tu mesa para acompañar la gran cocina oaxaqueña que se prepara en el lugar.

En Hidalgo le llaman el wachicoldrink

El establecimiento “Los Chaklones Drinks ” se hizo viral luego de agregar una nueva presentación para sus bebidas.

Con un colorido envase en forma de contenedor de gasolina y un nombre que hace referencia a la práctica ilegal de extraer gasolina de ductos (huachicol), estos emprendedores llenaron las redes sociales de reacciones y comentarios positivos ante la reciente idea.

Antes del wachicoldrink ya estaban los gasolinazos
Antes del wachicoldrink ya estaban los gasolinazos

Los wachicoldrinks pueden llevar desde una clásica michelada, hasta un pitufo y otras recetas de la casa con nombres como “demonio” o “radioactiva”. Este negocio, ubicado en Tulancingo, en el estado de Hidalgo, agrega todo tipo de decoraciones a sus wachicoldrinks, como escarchado de sabores, chochitos de colores, banderillas de tamarindo, gomitas y otras golosinas.

Recibe todos los viernes , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses