Durante todo el mes de septiembre podrás disfrutar de la cocina poblana del chef ángel Vázquez, propietario de Augurio e Intro en la ciudad de Puebla. El menú especial estará disponible en Cantina Palacio con un menú de seis tiempos.
De entraditas, el chef Ángel propone la chancla poblana rellena de carne molida de cerdo, longaniza y chorizo. Todo esto, bañado en un rico adobo de chile guajillo y una guarnición de aguacate. El huazontle relleno de queso de cabra también es una opción de la que no te vas a arrepentir. Está bañado en mole de chile pasilla.
Mole poblano / Foto: Claudio Poblete.
Dos platos imperdibles del menú son el pipián verde el cual acompaña a un lechón confitado así como sus moles, el primero un poblano acompañado de croquetas de plátano macho, y el segundo un mole de chipotle quemado el cual baña un jugoso filete de res a la mantequilla y papas cambray.
Mole de chipotle quemado / Foto: Claudio Poblete.
Para cerrar, está el merengón con curd de jamaica y limón acompañado de un sorbete de guanábana. Una gran manera de cerrar la experiencia y limpiar el paladar.
Expositor de la cocina poblana, es dueño y chef de Intro y Augurio. El primero empezó con una carta con platos de todo el mundo, aunque usa ingredientes locales, busca tener presencia de los platos que le llaman la atención cuando viaja. Augurio es una propuesta diferente, totalmente poblana con los guisos que han estado presentes en su familia, no será rarro que si visitas este lugar, encuentres a su padre preparando el mole, uno de los platos más aplaudidos de su carta.
Es un cocinero inquieto, además de estos dos restaurantes tiene en sociedad a la licorería San Pedrito son sede en la ciudad poblana, en Cholula y en Barcelona España. Aquí el concepto es de cantina y de destilados poblanos. Su gastronomíay los sabores poblanos han sido su pasaporte para que viaje por el mundo. Ha estado en El Vaticano, Italia, Madrid, Berlín, Perú, Estados Unidos, Luxemburgo, Singapur, Yakarta, Marruecos, Tailandia y Grecia.
¿Dónde?
En la Cantina Palacio dentro del Palacio de Hierro, sucursales Santa Fé, Polanco y Perisur.
Leer más: Los mejores cafés con leche (y los más bonitos) de la CDMX