El grosellero de la India , también llamado amla , o amlaki, es una baya de la familia de las filantáceas cuyo nombre científico es Phyllanthus emblica, es originario de algunas regiones de Asia.
Este fruto ha sido utilizado en la medicina tradicional de la India desde tiempo inmemoriales, pues contiene nutrientes, vitaminas y minerales que traen diversos beneficios a la salud, en Menú te contamos más sobre ella.
Este fruto es conocido por sus altos niveles de vitamina C, así como la presencia de polifenoles y flavonoides, antioxidantes que presentan efectos protectores en patologías como la diabetes mellitus, algunos tipos de cáncer, así como en infecciones víricas y ulcera estomacal, además se ha demostrado que los flavonoides disminuyen la producción de radicales libres de acuerdo con un artículo publicado por el Departamento de Fisiología, de la Universidad de León y Hospital León en España.
Leer también: Co
El Amla , de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Nagasaki en Japón, podría prevenir el crecimiento de células cancerosas en la piel del estómago y el útero. Además, de acuerdo con otros estudios, consumir el grosellero de la India , contrarresta los efectos secundarios de algunos medicamentos contra el cáncer.
El también llamado amlaki tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se se utiliza en el tratamiento de enfermedades respiratorias leves, también en la medicina tradicional ayurvédica, en donde utilizan este fruto para evitar el vómito y las náuseas.
Esta baya , de acuerdo con un estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias de los Alimentos y Nutrición, sugiere que el amla tiene propiedades anti- hiperglicemicas, lo que quiere decir que reduce los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede ser utilizada como suplemento alimenticio para tratar algunas enfermedades como la diabetes y la obesidad.
Ahora que ya conoces algunas de las propiedades del amla, no dudes en incluirla en tu dieta, aunque recuerda que para gozar de buena salud necesitas llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.
Leer también: