Al interior del icónico hotel Presidente Intercontinental, ubicado en el corazón de Polanco, se encuentra Amaral, un restaurante, donde desde hace poco más de medio año, la chef Martha Brockmann enaltece las cuatro grandes cocinas del Mediterráneo—francesa, italiana, griega y española—con un marcado énfasis en esta última.

En , te contamos todo lo que necesitas saber sobre la propuesta gastronómica de la chef Martha Brockmann en Amaral.

Formada en la prestigiosa Boston University Culinary School, donde tuvo la guía de grandes personalidades del mundo gastronómico como Todd English y Julia Child, y con una sólida trayectoria en cocinas de renombre como Icarus, en Massachusetts, la chef Martha Brockmann vuelca en sus viajes, recuerdos y pasiones.

"Para que un concepto sea verdaderamente 360°, debe cobrar vida en todos los sentidos. Aunque mi pasión radica en la cocina y en presentar nuevas propuestas de sabores, el concepto visual también juega un papel crucial: desde el diseño del espacio hasta la elección de la vajilla," explica la chef Martha Brockmann en entrevista.

El menú de Amaral lleva a los comensales a través de un recorrido culinario desde las costas de Ibiza hasta los viñedos de La Rioja, donde cada platillo celebra la frescura de los ingredientes y las técnicas tradicionales, fusionando la autenticidad mediterránea con modernos toques españoles que despiertan los sentidos y crean una experiencia única.

Siguiendo esta misma línea, la coctelería de Amaral se inspira en los vibrantes sabores del Mediterráneo, con un énfasis especial en España, logrando que cada cóctel complemente a la perfección los platillos. No pierdas la oportunidad de descubrir su vasta oferta de mixología de autor, meticulosamente creada para cautivar los sentidos.

Leer también:

Para abrir el apetito, te recomendamos los ostiones de temporada, servidos con una deliciosa mignonette de manzana y jengibre, de las entradas frías, o las crujientes croquetas de jamón ibérico acompañadas de salsa béchamel, de las entradas calientes.

De los platos fuertes, destacan el vibrante linguine a la Nerano, con un toque de limón Eureka, coronado con delgadas rodajas de calabacita tostada y Parmigiano Reggiano rallado, o el filete Amaral, un suculento corte USDA PRIME curado durante 72 horas, acompañado de ensalada de arúgula y papa soufflé, ideal para quienes prefieren algo más sustancioso.

Para cerrar con broche de oro, no te puedes ir sin probar el vistoso mil hojas Amaral, relleno de una delicada ganache de chocolate blanco y vainilla de Papantla, y acompañado de un refrescante sorbete de maracuyá y una dulce gelée de durazno.

Leer también:

A través de cada platillo, la chef Martha Brockmann enaltece la cocina del Mediterráneo, transformando a Amaral en un espacio que celebra la excelencia culinaria de Francia, Italia, Grecia y, especialmente, España, invitando a los comensales a explorar la riqueza gastronómica de la región desde el corazón de Polanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses