El desayuno es la comida más importante, por lo que lo ideal es consumir alimentos que nos ayuden a tener energía durante el día. También es recomendable consumir alimentos ricos en proteínas , estas participan en casi todos los procesos que se generan en nuestro cuerpo.
De acuerdo con el
, la proteína recomendada por día varía de acuerdo con la edad, sexo y actividad física. Pero se calcula que los niños necesitan entre 56 a 113 gramos mientras que los adultos deben consumir entre 140 gramos y 170 gramos de proteínas al día.
Es por eso que a continuación te recomendamos alimentos ricos en proteínas que puedes incluir en el desayuno.
Huevo
El huevo es uno de los alimentos que más nutrientes aportan a nuestro cuerpo entre ellos la proteína. La clara del huevo es donde más se concentran las proteínas .
Además, comer huevo es bueno para proteger los ojos, de acuerdo con un
publicado por la Asociación Americana de Optometría, el huevo contiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares.
Leche
Otro de los alimentos ricos en proteínas es la leche de vaca. Esta bebida contiene una gran parte de los nutrientes que necesita el organismo para trabajar eficientemente.
Por si fuera poco, la leche es una fuente de fósforo, vitamina B12 y calcio, este último participa en el fortalecimiento y crecimiento de los huesos. Además que puede prevenir la osteoporosis. Si decides incluir este lácteo busca el que se adapte mejor a tus necesidades, recuerda que existe deslactosada, light, semi descremada, etc.
Yogur griego
Este yogur es recomendado para aquellos que buscan bajar de peso ya que contiene pocas grasas, pero también aporta proteínas. Se calcula que 170 gramos de yogur griego contiene 17 gramos de proteínas . Además tiene probióticos, los cuales son bacterias buenas que ayudan a disminuir problemas estomacales.
También se ha demostrado que los probióticos podrían reducir la angustia y los pensamientos de tristeza, esto de acuerdo a un estudio .
Queso cottage
Muchas personas suelen acompañar las frutas con un poco de queso cottage durante el desayuno. Este queso es uno de los alimentos ricos en proteínas , una taza con 226 gramos de queso cottage contiene 27 gramos de proteína. Un
demostró que consumir proteínas aumenta la sensación de saciedad, lo que ayuda a la pérdida de peso.
Avena
La avena es una opción ideal para consumir en el desayuno ya sea agregándola a alguna fruta o como cereal. Tan solo media taza de avena contiene 13 gramos de proteínas . Incluso el consumir avena te ayuda a acelerar el metabolismo, esto gracias a que tiene un alto contenido en fibra. Además, también incrementa el efecto de saciedad, con esto evitarás comer de más durante el día.