Más Información
El insomnio es un problema que ha afectado a miles de personas durante el confinamiento provocado por el nuevo coronavirus o Covid-19, pues de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al no hacer nuestras actividades cotidianas como el traslado de la casa al trabajo, la reducción de nuestra actividad física, pasar más tiempo en los dispositivos electrónicos, además de tomar siestas durante el día afectan nuestros ciclos de sueño.
Es importante establecer rutinas y apegarnos a lo más posible a nuestros horarios de sueño. También, hay algunos alimentos que ayudan a mejorar el ciclo del sueño, en Menú te decimos cuáles son.
Leer también: Conoce los beneficios de comer ciruelas pasas
El chocolate, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Cambridge del Reino Unido, reveló que comer pequeñas cantidades de chocolate antes de acostarse, nos ayuda a dormir mejor, pues contiene magnesio, un nutriente regular que ayuda a regular nuestros ciclos de sueño.
Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir nos ayudará a dormir mejor, pues contiene triptófano, una sustancia que de acuerdo con Chemical Safety Facts, ayuda a crear serotonina a la cual también se le conoce como la hormona del sueño.
La hierbaluisa o cedrón ayuda a mejorar los ciclos del sueño pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de España, las personas que consumen regularmente este té mejoran sus ciclos de sueño, pues contiene una sustancia que actúa como relajante.
Leer también: Qu
Esta fruta es una buena fuente de triptófano , el cual como ya mencionamos, ayuda a producir serotonina, que nos ayuda a conciliar mejor el sueño. Además, es rico en nutrientes, vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud.
Manzanilla
Tomar una infusión de manzanilla por las noches nos ayuda a combatir el insomnio, pues tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias, antialergénicas y sedantes, por lo que es un buen remedio para relajarte después de un día estresante conciliar el sueño más rápido.
Leer también: