El calor en la Ciudad de México no ha cesado y muchos de nuestros alimentos se encuentran en problemas al descomponerse más rápido por las altas temperaturas, de esta manera las bacterias y virus se desarrollen velozmente.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos , la temperatura del refrigerador debe estar a 4° C o más frío, preferiblemente entre 1 y 3° C.
Pero, ¿sabes qué alimentos sobreviven al calor fuera del refrigerador ? Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala los siguientes:
Si se deja en el refrigerador se cristaliza y pierde demasiadas propiedades. Tenerla a temperatura ambiente conserva balanceado su pH y sus azúcares, además de conservar sus propiedades antimicóticas.
A temperatura ambiente se pueden almacenar juntos, preferiblemente en un lugar donde haya circulación de aire y lejos de la luz, pero si se llegan a meter al refrigerador, el frío y la humedad hacen que se ablanden estos alimentos y pierdan ciertas propiedades.
Los cereales como el arroz, el amaranto o la quinoa sobreviven bastantemente bien al calor , por lo que es mejor dejarlos en la despensa.
Debe estar en un lugar fresco y sin luz para que no se altere su sabor.
Una de las peores cosas que les puedes hacer a los pepinos es refrigerarlos porque odian el frío, mejor mantelos en el frutero para cuando se encuentren listos para comer.
El café es poroso y si se conserva dentro del refrigerador absorberá los malos olores y sabores, perdiendo sabor y humedad; por ello, es preferible conservarlo en un lugar fresco como en la alacena.
Estás cuatro frutas pierden sus propiedades al ser refrigeradas porque dañan las celulas, por lo que su piel tiende a oscurecerse. Dejarlas en un frutero y alejadas de la luz harán que conserven sus propiedades y sus deliciosos sabores, aún en temporada de calor .