Con la temporada de calor es necesario tomar ciertas medidas para no contraer enfermedades que pueden ser causadas por el consumo de ciertos alimentos sensibles a las altas temperaturas.
Para comenzar, es necesario lavarlos y desinfectarlos con atención para evitar la formación de microorganismos dañinos.
Además de esto, no se deben exponer a diferentes temperaturas porque esto genera su descomposición de manera más rápida.
Y, de preferencia, evitar la media cocción.
De acuerdo con un estudio del Instituto de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Nebraska, estos son los alimentos a los que debes prestarles más antención en época de calor, pues suelen echarse a perder más rápido.
Huevo
Es uno de los principales alimentos en los que se producen salmonella, bacteria que ocasiona la salmonelosis.
Mariscos
Durante esta temporada es preferible comerlos cocidos porque las temperaturas altas pueden generar salmonella o hidrofilia aeromonas.
Carne
La carne mantiene el mismo procedimiento que los mariscos, por lo que es recomendable comerlos totalmente cocidos, no deben presentar color rosa en su interior, según lo menciona el Ministro de Salud de Argentina .
Pescado
Al estar expuesto al calor se puede generar clostridium botulinum, que suele causar síntomas complicados como visión doble o problemas para hablar o respirar.