La alimentación durante el embarazo es fundamental pues es la principal fuente de nutrientes para el bebé y también de la buena alimentación depende el bienestar de la madre. Olvídate del mito “Comer por los dos”, pues lo importante no es comer en exceso sino comer de manera saludable . Para que tengas un embarazo saludable te decimos cuáles son los alimentos que te aportan más nutrientes durante el embarazo .
LEER TAMBIÉN: Qué puedo comer si tengo colitis
Además de ser un alimento rico en proteínas de muy buena calidad, tiene un gran contenido de ácidos grasos, omega 3, que ayudan a controlar la presión arterial, reducen la tasa de colesterol y mejoran las funciones cardíacas. También contribuyen a un mejor desarrollo cognitivo del bebé.
La avena es el cereal que tiene más contenido de proteína, es rica en minerales y vitamina B. Ayuda a combatir los síntomas del embarazo como los mareos, las náuseas e incluso las dificultades para conciliar el sueño, debido a que es capaz de equilibrar el azúcar en la sangre.
El valor nutricional del yogur es similar al de la leche, por lo que es una buena fuente de calcio, fundamental para el desarrollo de los huesos del bebé y de la madre. Por su alto contenido en probióticos ayuda a la prevención del estreñimiento que es muy común entre las embarazadas pues ayuda al tránsito intestinal.
Frijoles
Los frijoles son recomendados en el embarazo pies tienen un alto contenido de ácido fólico, hierro y folato, calcio, zinc y fibra que ayuda a prevenir y aminorar los síntomas del estreñimiento y hemorroides.
Huevo
Los huevos contienen más de 12 vitaminas y minerales, además de una gran cantidad de proteína que es esencial para el embarazo, pues las células del cuerpo del bebé están hechas de proteínas. Son ricos en colina, un nutriente esencial para el desarrollo del bebé y la salud de su cerebro.
LEER TAMBIÉN: 5 alimentos que aumentan las plaquetas en la sangre