Sin duda alguna, todas las mujeres hemos pasado días poco agradables debido a los cólicos menstruales que padecemos cada periodo. No tenemos ganas de salir de la cama, pero si estamos en el trabajo, la escuela, la oficina o simplemente nos encontramos fuera de casa; en lo único que podemos pensar es en llegar a nuestra habitación y poder descansar.
Sin embargo, esto no siempre es posible y los cólicos nos persiguen todo el día, en cualquier lugar, lo cual nos genera incomodidad constantemente. Una forma de eliminarlos o calmarlos, de forma natural, es con la alimentación . Aquí te decimos qué comer para disminuir los espasmos:
Pescados grasos: Son un alimento rico en Omega-3, el cual actúa como antiinflamatorio y ayudará a disminuir los desbalances hormonales producidos durante el periodo menstrual.
Jitomate: Puedes prepararte una ensalada con esta verdura a la hora de la comida, debido a que favorece la circulación de la sangre y reduce los cólicos .
Plátano: Es un alimento rico en magnesio, este mineral contrarresta los cólicos y las molestias. También es bueno para la irritabilidad, la ansiedad y evita la retención de líquidos.
Frambuesa: Actúa como relajante, por lo tanto, evita la tensión en los músculos abdominales.
Almendras y nueces: Son una fuente rica de vitamina E, la cual favorece la producción de hemoglobina y también reducen los espasmos y los cólicos .
Asimismo, nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado destaca que "beber agua natural ayuda a evitar la retención de líquidos, la inflamación y la hinchazón".
Por último, Fernanda Alvarado añade que "se deben comer alimentos ricos el magnesio, potasio, fibra y vitamina B6, pero evitar alimentos con un alto contenido de sodio como chiles, condimentos, quesos, refrescos y embutidos".