Con el calor que ya se siente en el ambiente, nuestro organismo nos pide alimentos y bebidas frescas que nos ayuden a templar su temperatura, así como resistir a los fuertes rayos del sol.
La alimentación en esta temporada debe ser ligera y, es muy importante, tener especial cuidado con los alimentos que pierden frescura con rapidez.
Pescado: Fernanda Alvarado
, la experta en nutrición nos comenta que es necesario que mantenga la cadena de frío, el lugar en donde los venden a veces no tienen las condiciones de conservación adecuada y pierden frescura rápidamente.
Coles de bruselas:
A pesar de que son ricas en vitamina C, evita consumirlas en época de calor, ya que producen malestar estomacal y provocará gases.
Huevo:
Cuando vamos a comprar los huevos en centros comerciales, los guardamos fuera del refrigerador y en época de calor hay que meterlos al refri y tenerlos en un lugar cálido para que no se echen a perder.
Lácteos:
Este tipo de alimentos se fermentan rápidamente cuando no mantienen una temperatura baja.
Café y Té:
Son bebidas diuréticas que contienen cafeína, que al ser bebida provoca una gran eliminación de agua en el organismo a través de la orina y lo que más necesitamos es tomar más agua, no eliminarla.
Fernanda Alvarado
en entrevista, nos comentó que los alimentos con exceso de sodio también hacen daño, porque retienen líquidos y pueden provocar mayor hinchazón. Como la comida procesada y la comida rápida.
Si comes este tipo de alimentos lo que puede pasar es que te enfermes o en el menor de los casos, te deshidrates.
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
You Tube: https://www.youtube.com/c/BienComer